Viernes, 19 de Abril 2024

Alemania derriba dron con arma láser desde un navío en pruebas militares

Esa es la primera vez que el país logra tirar un dron con un arma láser, lo que puede marcar la diferencia en futuras defensas antiaéreas

Por: EFE

Alemania es el segundo contribuyente de ayuda económica y militar a Ucrania, lo que incluye el innovador sistema de defensa aérea IRIS-T. SUN/ ARCHIVO

Alemania es el segundo contribuyente de ayuda económica y militar a Ucrania, lo que incluye el innovador sistema de defensa aérea IRIS-T. SUN/ ARCHIVO

El ejército de Alemania derrumbó por primera vez un dron en el aire con un arma láser lanzada desde una fragata de su Marina y durante unas pruebas militares calificadas de éxito para el futuro de la defensa antiaérea.

Estas pruebas fueron llevadas a cabo el pasado mes de agosto en aguas del mar Báltico, señalaron este jueves fuentes de las empresas armamentísticas Rheinmetall y MBDA, involucradas en su fabricación.

"Es un gran paso para el uso exitoso de armamento láser", especificaron ambas empresas mediante un informe.

El uso de armamento láser por parte de la Marina está considerado de gran importancia para la defensa contra los drones o contra embarcaciones rápidas neumáticas a corta distancia.

Teóricamente, pueden ejecutarse también para destruir misiles teledirigidos y proyectiles de mortero.

Las primeras pruebas con este armamento se llevaron a cabo en noviembre del año pasado, a lo que continuaron sucesivos test desde tierra y finalmente el derribo del dron desde la fragata "Sachsen".

Los drones kamikaze se han convertido en las últimas semanas en pieza fundamental en la estrategia de Rusia frente a Ucrania, en especial en cuanto a los ataques contra infraestructuras críticas y otros objetivos civiles respectan.

Alemania es el segundo contribuyente (sólo después de Estados Unidos) a la ayuda económica y militar a Ucrania, lo que incluye el innovador sistema de defensa aérea IRIS-T.

Hasta el momento ha entregado a Ucrania una primera unidad de este moderno sistema, que Kiev considera fundamental para la defensa antiaérea. En los próximos meses le seguirán, de acuerdo a lo anunciado por el canciller Olaf Scholz, otras tres unidades.

MS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones