Viernes, 19 de Abril 2024

Al menos 10 muertos en un ataque yihadista al oeste de Níger

El atentado ocurrió en la aldea de Theim en la comuna de Anzourou, cuando la gente estaba rezando

Por: AFP .

En la llamada zona de “las tres fronteras” entre Níger, Burkina Faso y Malí, es escenario frecuente de la violencia de grupos yihadistas afiliados a Al Qaida y al Estado Islámico. AP/Archivo

En la llamada zona de “las tres fronteras” entre Níger, Burkina Faso y Malí, es escenario frecuente de la violencia de grupos yihadistas afiliados a Al Qaida y al Estado Islámico. AP/Archivo

Al menos diez personas murieron durante un ataque de presuntos yihadistas contra una aldea de la región de Tillabéri, en el oeste de Níger, denunciaron un funcionario local y un habitante.

“El ataque ocurrió en la aldea de Theim en la comuna de Anzourou, cuando la gente estaba rezando después de las 20:00 horas. El balance: 17 muertos y cinco heridos”, declaró un político local. “Hubo unos diez muertos”, dijo un residente de Tillabéri, la capital regional.

La región de Tillabéri, en la llamada zona de “las tres fronteras” entre Níger, Burkina Faso y Malí, es escenario frecuente de la violencia de grupos yihadistas afiliados a Al Qaida y al Estado Islámico. Al menos 37 civiles fueron asesinados a mediados de agosto en la aldea de Darey-Daye, también en la región de Tillabéri.

Human Rights Watch estimó la semana pasada que más de 420 civiles habían muerto desde principios de año en el oeste de Níger en ataques de grupos yihadistas, que también han obligado a decenas de miles de personas a huir de sus hogares. La cifra sobrepasa ahora los 450.

El sudeste de Níger también debe enfrentar las atrocidades de los yihadistas de Boko Haram y del Estado Islámico de África.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones