Sábado, 20 de Abril 2024

Acusan a excanciller brasileño de aceptar sobornos

El senador José Serra, quien también fue candidato presidencial y gobernador de Sao Paulo, es relacionado con el caso Odebrecht

Por: El Informador

A José Serra le fue bloqueada una cuenta por 7.5 millones de dólares en Suiza. AFP/E. Sa

A José Serra le fue bloqueada una cuenta por 7.5 millones de dólares en Suiza. AFP/E. Sa

La Fiscalía brasileña denunció al senador y excandidato presidencial José Serra por supuesto lavado de dinero proveniente de la constructora Odebrecht entre 2006 y 2007, cuando fue elegido gobernador de Sao Paulo.

La querella fue presentada por los fiscales de la operación Lava Jato, quienes investigan desde 2014 los millonarios desvío en la petrolera estatal Petrobras y en los que estuvieron implicadas las principales constructoras de Brasil, entre ellas Odebrecht.

Además, agentes de la Policía Federal desplegaron un operativo para realizar registros en direcciones de Sao Paulo y Río de Janeiro vinculadas al senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La Justicia también determinó el bloqueo de 7.5 millones de dólares en una cuenta bancaria en Suiza.

Según la denuncia, Serra y Verónica Allende Serra, su hija, “ocultaron y disimularon numerosas operaciones bancarias, valores que se sabía que provenían de crímenes relacionados con la corrupción”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones