Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Abe aboga por la diplomacia para detener a Pyongyang

El primer ministro de Japón aseguró que trabajará con la comunidad internacional para tratar la problemática de Corea del Norte

Por: EFE

Abe atiende a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa del año. AP/Y. Sakamoto

Abe atiende a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa del año. AP/Y. Sakamoto

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, criticó hoy que Corea del Norte continúe con sus "inaceptables" provocaciones y aseguró que trabajará con la comunidad internacional para cambiar esta situación.

"Desarrollaremos una fuerte diplomacia de cooperación con la comunidad internacional para cambiar la política de Corea del Norte", dijo Abe en su primera rueda de prensa del año.

El primer ministro lamentó que el régimen de Pyongyang haya intensificado unilateralmente sus "acciones provocadoras" de armas nucleares y misiles, algo que calificó de "absolutamente inaceptable".

"Desarrollaremos una fuerte diplomacia de cooperación con la comunidad internacional para cambiar la política de Corea del Norte".

En es sentido, el líder conservador aseguró que no exagera al decir que "el entorno de seguridad que rodea a Japón es el más grave desde la II Guerra Mundial", según declaraciones recogidas por la cadena pública NHK.

Abe, en la misma línea que el presidente estadounidense, Donald Trump, decidió obviar el momento de distensión que viven Seúl y Pyongyang después de que ambos retomaran este miércoles la comunicación para tratar de lograr que Corea del Norte participe en los Juegos de Invierno de PyeongChang.

El acercamiento entre Norte y Sur, que técnicamente se mantiene en guerra desde hace más de 65 años, se produjo después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, expresara su voluntad de retomar el diálogo con Seúl en su discurso de Año Nuevo.

Corea del Sur respondió proponiendo la celebración el próximo 9 de enero de conversaciones de alto nivel para tratar la posible participación del Norte en los JJOO de Invierno que se celebran en febrero en el condado surcoreano de PyeongChang, aunque el régimen de los Kim aún no se ha pronunciado a este respecto.

Temas

Lee También

Comentarios