Domingo, 14 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Y tras la visita Sheinbaum…

Por: Allá en la Fuente .

Y tras la visita Sheinbaum…

Y tras la visita Sheinbaum…

Pasó la visita de Claudia Sheinbaum y no dejó mayor claridad, aparentemente, sobre quiénes tienen su bendición para ser los candidatos o las candidatas a las presidencias municipales más ambicionadas en Jalisco: Guadalajara, Tlajomulco y Puerto Vallarta.

Los que siguen haciendo su lucha son personajes como Alberto Uribe, quien en privado asegura que está siendo medido para ser candidato a dos alcaldías: la tapatía y la tlajomulquense. ¿Qué tal?

Y el diputado “Chema” Martínez hizo lo propio al esperar pacientemente a la doctora Sheinbaum y abrazarla en público para después subir el video a sus redes sociales.

¡Si las charlas y las redes sociales dieran candidaturas!

***

Al que le siguen insistiendo, cuentan los que estuvieron cerca, es al rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva. Cada vez que públicamente le han preguntado, insiste en que se queda a terminar su etapa como dirigente de la casa de estudios. Sin embargo, en la visita de Sheinbaum se registraron espacios para dialogar sin que los escucharan.

La versión que más se sostiene es que, para la candidata presidencial, es importante tener el mejor perfil para la alcaldía de Guadalajara porque la capital de Jalisco es “ganable”. ¿Puede ser otro personaje de Hagamos? Nos cuentan que la respuesta es simple: la oferta no es para el Grupo Universidad, solamente para el rector.

***

Esta semana habrá presión pareja por el tema de la inseguridad en las campañas.

En Morena calculan que entre 10 y 15 municipios presentan problemas serios de inseguridad para el proceso electoral, cuando menos. Y siguen revisando para hacer más grande la lista. 

Por eso proyectan presentar ese listado en el pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco y hacerlo público en las redes sociales y en los medios de comunicación para evidenciar al Gobierno del Estado.

También hay críticas por parte del PRI. El dirigente interino, Antonio Padilla, reiteró que ya le pidió al secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra, un plan integral de protección a los candidatos y las candidatas porque las elecciones están en riesgo, pero afirma que no le han respondido. Tienen otras prioridades, pues.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones