Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Y quién es Robson Conceicao, retador de Valdez?

Por: José Rodolfo Castro

¿Y quién es Robson Conceicao, retador de Valdez?

¿Y quién es Robson Conceicao, retador de Valdez?

¿Y quién es Robson Conceicao?, es un boxeador brasileño medalla de oro peso ligero en los Juegos Olímpicos Río 2016, año en el que debutó en el profesionalismo, tiene récord de 16 peleas con 8 nocáuts favorables, y ya va a disputar el campeonato mundial, el súperpluma CMB, en poder del oriundo de Nogales, Óscar Valdez, también ex olímpico, quien presenta 29-0, con 23 nocauts a su favor.

Y aunque la máxima dice que mientras un boxeador se mantenga en la vertical es peligroso, o que los locazos existen en el boxeo, o que la criada puede salirle respondona, los managers que construyeron los cimientos para convertir a México en potencia mundial de la especialidad, no necesitaron más que observar los récords de los contendientes, para señalar a su favorito, una receta que prevalece, y tan buena como los remedios de la abuelita.

Por lo tanto, Robson Conceicao, hoy se presentará en el tinglado que se instalará en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, acompañado de esas máximas del boxeo, que a lo mejor lo conducen a la hazaña.

Óscar Valdez, debe ganar por cualquier vía, su retador representa mero mantenimiento. El CMB lo tiene clasificado como 14 mejor súperpluma del mundo.

Es una noche para que Valdez se vuelva a ver devastador, antes lo hizo con Miguel Berchelt, quien venía de recuperarse del COVID-19.

El martes en Miami, Florida, reconocieron a Yordenis Ugás, recibió las Llaves de la Ciudad por parte del Alcalde Francis Suárez. Informó la oficina de prensa de Premier Boxing Champions, que dirige el promotor All Hymon.

Pero ¿quién es Yordenis Ugás?, es un boxeador cubano campeón mundial welter AMB, que saltó a la fama tras superar al ya muy traqueteado filipino Manny Pacquiao. El antillano se sacó la lotería la noche del 21 de agosto en Las Vegas, no le tocaba enfrentar al asiático, entró al quite en lugar de Errol Spence Jr., campeón mundial welter CMB y FIB.

Los aficionados, los más, daban como ganador a Pacquiao sobre el desconocido Ugás, y en una siguiente pelea, lo querían ver enfrentar a un adversario de marca reconocida.

El oriental tiene casi una década en descenso, desde el 8 de diciembre de 2012, la noche que le sacudió todo el ajedrez con estremecedor KO Juan Manuel Márquez, tiempo en el que ha recibido castigo innecesario; la derrota con el cubano Yordenis, boxeador de media tabla, debe registrarse, ya, como el final de su carrera. Y el destino lo consintió, ya imaginamos cómo lo habría estropeado Errol Spence Jr., boxeador de primer mundo.

Pacquiao mantiene el dominio de un imperio de popularidad, del que se enriqueció Ugás, del que se quieren enriquecer otros tantos promotores. Por su salud, el “Pac-Man” debe anunciar su retiro… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones