Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Vueltas que da el sexenio

Por: El Informador

Vueltas que da el sexenio

Vueltas que da el sexenio

La celebración del arranque de “pruebas duras” de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara resultó un acto exclusivo para los más cercanos y casi privado.

Al evento fueron convocados solo funcionarios de delegaciones federales y secretarías locales y, aunque era una audiencia amigable, los aplausos no fueron especialmente efusivos o desbordados; apenas hubo tibios intentos de porras.

La realidad de la última visita del Presidente Enrique Peña Nieto lució muy alejada de los videos triunfales que se transmitieron en el evento.

Las imágenes de los clips evocaban al entonces candidato priista cuando arrancó campaña en Plaza Liberación entre multitudes y en plena verbena popular.

***

Quien debutó como pitoniso y se apeñó fue Daniel Curiel, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto vaticinó que la “historia futura” lo colocará en el papel de gran estadista que se merece.

Oinomás.

También el líder empresarial jaló los aplausos de los asistentes al criticar la realización de consultas que impulsa el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Aunque el motivo del evento era otro, Curiel advirtió riesgos a la autonomía del Banco de México y a la libertad de expresión.

Chile, mole y pozole. Para todos tuvo el empresario.

Sólo una duda. Quién lo asesora en política porque no le dijeron que a Peña Nieto le quedan ocho días en el cargo y al que tundió, seis años. Estadista.

***

El ex alcalde de Tonalá, Jorge Vizcarra, recibirá buenas nuevas desde el Congreso del Estado y es que los legisladores tendrán que dejar sin efecto los cargos por 47.6 millones de pesos en la cuenta pública 2007 del Ayuntamiento tonalteca.

Desde hace siete años, la Comisión legislativa de Vigilancia avaló las observaciones a la administración del ex panista, ahora emecista.

A partir de ese momento, Vizcarra emprendió la lucha legal, primero en el Tribunal de lo Administrativo y luego a través de un amparo.

Finalmente consiguió con una resolución judicial bajo el brazo que se le “borre” el millonario reclamo.

Temas

Lee También

Comentarios