Miércoles, 14 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Viene un gigante a Guadalajara

Por: José Rodolfo Castro

Viene un gigante a Guadalajara

Viene un gigante a Guadalajara

Parece demasiado el Estadio Jalisco para una pelea de exhibición, pero es Julio César Chávez, un gigante del boxeo global de todos los tiempos, quien ingresará al cuadrilátero que se instalará en el histórico coloso de la Calzada Independencia, para enfrentar a Héctor “Macho” Camacho Jr., hijo de otro inmenso del boxeo, el puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho. La cita es el 19 de junio. Los organizadores informan que habrá público, la Mesa de Salud determinará el porcentaje de aforo.  

El Emperador Julio César mencionó que después de darle una tunda al “Macho” Jr., ya no realizará más peleas de exhibición, esta será la última oportunidad para que lo vean en vivo los aficionados tapatíos.

La más reciente pelea de Julio César en Jalisco, fue en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan en abril de 1993, derrotó al argentino Silvio Walter Rojas.

El sonorense ha mantenido su popularidad entre las nuevas generaciones por su participación como analista en las funciones que transmite TV Azteca, peleas de exhibición con Jorge “Travieso” Arce, su rating es alto, paquete al que se le deben agregar sus legendarias exhibiciones, las que están en internet a un clic, por lo que haciendo cuentas, el gigante podría reventar la taquilla, tal vez unos 15 mil aficionados ingresen al Estadio Jalisco.

Julio César Chávez realizó en su carrera 115 peleas, perdió seis veces, y noqueó a 85 adversarios. Su primer campeonato mundial, el súperpluma CMB, lo ganó tras derrotar al tapatío Mario “Azabache” Martínez, en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, en septiembre de 1984. Se convirtió en Emperador el 17 de marzo de 1990 en Las Vegas, aquella noche noqueó a Meldrick Taylor. Su prestigió creció venciendo al borinqueño Héctor “Macho” Camacho en septiembre de 1992 en Las Vegas, e iniciar el fenómeno de pago por ver sus peleas. Haber llenado el Estadio Azteca en febrero de 1993, es una de sus gloriosas victorias, donde noqueó al estadounidense Greg Haugen. En enero de 1994 es derrotado por primera vez, lo superó Frankie Randall en Las Vegas. Dos veces se enfrentó a Óscar de la Hoya, en las que fue superado.

El Emperador debutó en 1981 en Culiacán, se retiró en 2005 en Phoenix…

Y por ahí estaré atisbando.   

Temas

Lee También