Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Veremos un avance del Tri para Rusia?

Por: Emilio Fernando Alonso

¿Veremos un avance del Tri para Rusia?

¿Veremos un avance del Tri para Rusia?

Hoy en Santa Clara, California, la Selección mexicana de futbol enfrentará a su similar de Islandia, país ubicado en una isla del Mar del Norte frente a las costas de Noruega y Dinamarca, que fue la gran revelación de la pasada Eurocopa de Naciones, donde dieron buenos partidos  y  obtuvieron sorpresivos triunfos que valió para que algunos de sus jugadores fueran contratados en diversos clubes europeos, además de conseguir su clasificación para ir por primera vez en su historia  a un Mundial de futbol, en este caso en Rusia 2018, donde estará en el Grupo D junto con Argentina, Croacia y Nigeria.

El duelo de preparación debe servir para ver un adelanto de los jugadores que utilizará Juan Carlos Osorio en el próximo Mundial, pues ya no queda mucho tiempo y hay que aprovechar estos últimos juegos de preparación para ir definiendo el equipo titular mexicano para Rusia, donde compone el Grupo F junto con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

El rival viene con sus mejores hombres, excepto su goleador Gylfi Sigurdsson, del Everton de Inglaterra, quien está lesionado y no hizo el viaje a Santa Clara. El partido será un prueba de lo que es el futbol nórdico, pues los islandeses cuentan en lo físico con parecido a los suecos, que junto con los daneses colonizaron la isla que está llena de volcanes y ovejas, más que el número de habitantes de esta pujante nación.

Los vikingos islandeses encaran el compromiso con mucha seriedad, y es de esperar que el cuadro azteca lo tome de similar manera, ya que de pruebas y experimentos ya estuvo bueno; ahora cada minuto de partido cuenta y es sumamente importante aprovechar este y el duelo ante los croatas para ir depurando y definiendo quiénes serán titulares en el primer juego del Mundial ante los campeones del Mundo Alemania.

Los métodos usados por el técnico colombiano han sido  muy criticados, sobre todo su rotación de jugadores y el colocar  a futbolistas en posiciones que no dominan, pero consiguió calificar al Mundial sin sobresaltos, y eso permitió a los dirigentes del futbol mexicano ofrecerle la renovación de su contrato, cosa que el técnico rechazó pues prefiere esperar al término del evento mundialista para decidir si acepta seguir o toma alguna otra oferta, pues no es un secreto que Juan Carlos Osorio desea volver a trabajar en Inglaterra donde fue auxiliar  técnico en el Manchester City hace algunos años, y aspira volver convertido ahora en entrenador de algún equipo de la Liga Premier inglesa.

Los imponderables  han estado presentes esta semana, pues además de algunas bajas por lesión, el clima lluvioso ha impedido que se entrenen con normalidad y sólo resta esperar que hoy el campo esté en buenas condiciones y permita a los equipos desplegar su mejor juego, que les sirva a los rivales para continuar su preparación  rumbo al Mundial ruso. Ya veremos si Juan Carlos Osorio nos muestra  qué idea tiene en cuanto a quiénes serán titulares durante el Mundial.

Los espero hoy a la 1:30 PM en ESPN donde narraré el juego amistoso entre Portugal y Egipto, dos calificados al Mundial de Rusia 2018. Y este sábado a las 7:55 P  el juego amistoso denominado: “Leyendas de San Luis” vs. “Leyendas internacionales”.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones