Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Ver boxeo por internet

Por: José Rodolfo Castro

Ver boxeo por internet

Ver boxeo por internet

Mientras los promotores mexicanos hacen planes para montar boxeo en arenas sin público, y Marco Antonio Barrera así como Erik “Terrible” Morales, proyectan pelea de exhibición para recaudar fondos y ayudar a los necesitados por esta pandemia COVID-19, es emocionante ver combates históricos de boxeo por YouT ube. La trilogía de los gigantes Barrera y Morales por ejemplo, o las genialidades del más reciente ídolo del boxeo mexicano, “de una desenvoltura en el cuadrilátero prodigiosa. Ese señor no caminaba, parecía danzar sobre la lona de tan armoniosos que eran sus movimientos”, le dijo la periodista Cristina Pacheco a Salvador Sánchez.

Olivares contra Chucho Castillo, o ante el ex pandillero de San Fernando, California, Bobby Chacón. La legendaria frente a Alexis Argüello, la que montaron aquí “Puás”-Efrén “Alacrán” Torres en el Auditorio Benito Juárez de Zapopan.

Óscar “Chololo” Larios vs. Israel Vázquez, tres enfrentamientos, el capitalino noqueó al zapopano en Ciudad de México. La revancha llegó en 2002, Larios noqueó a Vázquez en el round 12 y ganó el campeonato mundial Supergallo CMB en Sacramento, California. En 2005 el tercer enfrentamiento, en Las Vegas, Israel noqueó al jalisciense, y lo destronó. Larios enfrentó a Manny Pacquiao en Manila, Filipinas, documentos de veras históricos.

Las que paralizaron a México, Salvador Sánchez-Wilfredo Gómez, JC Chávez-Meldrick Taylor, Juan Manuel Márquez Manny Pacquiao.

Los poemas de Ricardo “Finito” López, la clase de Gilberto Román, vaya boxeadorazos. Sus combates son calidad. Al “Poema” Antonio Avelar contra Miguel Canto; el del barrio de Analco de Guadalajara perdió, pero el Maestro le dijo, “tú serás el siguiente campeón mundial Mosca”; Canto reconoció la capacidad el tapatío, quien después viajó a Japón para noquear a Shoji Oguma y consagrarse campeón mundial Mosca CMB. Interesante el desenlace del “Poema” en la defensa exitosa en Corea ante el local Tae-Shik Kim.

En algunas plataforma de internet se pueden ver tres de las mejores películas de boxeo: Campeón sin corona, 1945; David Silva encarna a Rodolfo ”Chango” Casanova, el primer ídolo deportivo de México. Rocky, con Silvester Stallone, 1976. Toro Salvaje, 1980; Robert de Niro interpreta al ex campeón mundial medio, el italo estadounidense Jake LaMotta.

Los tres actores personifican con maestría al boxeador. Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones