Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Vaquero” cumplió y es monarca Pluma

Por: José Rodolfo Castro

“Vaquero” cumplió y es monarca Pluma

“Vaquero” cumplió y es monarca Pluma

Resultó lo que se esperaba. Emanuel “Vaquero” Navarrete, conquistó su segundo campeonato mundial en diferente categoría, el Pluma de la OMB, el viernes 8 de octubre en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas.

El adversario de Navarrete, Rubén Padilla, quien le disputara el campeonato mundial vacante, desde el primer campanazo presentó su estrategia, estar lo más lejos posible de los cañones del mexicano, más que precaución, se observó temeroso, no quería nada con “Vaquero”, rehuyó para calar sus manos, y cuando se decidió, visitó dos veces la lona.

Navarrete se mantuvo en la constante de perseguir al estadounidense, un boxeador chato, de corazón pequeño, que fue invitado para que el mexicano continuara con su ascenso.

Escuchar al gritón emitir la decisión unánime a favor del nacido en San Juan Zitlaltepec fue mero formulismo, la obtención de un segundo campeonato mundial, concluyó en una pelea de mantenimiento.

“Vaquero”, profesional, se presentó con completo acondicionamiento físico y demostró que mantiene su pegada de nocaut en categoría de mayor peso, atributos que lo deben instalar en proyectos históricos.

Ojalá su equipo no incurra en el vicio de enfermiza protección, buscarles rivales a modo para cuidar la gallina de los huevos de oro, y al menos en México, se convierta en un campeón con ínfimo porcentaje de credibilidad. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones