Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Una brocha para cada uso

Por: Aurelio Lozano

Una brocha para cada uso

Una brocha para cada uso

Las brochas de maquillaje son la herramienta principal que definirá el terminado y calidad de tu maquillaje. Cada brocha tiene una función específica, sirve para un tipo de producto y proporciona un acabado determinado. En este espacio aprenderás cómo utilizar cada tipo de brocha.

Primero debes saber que existen brochas con dos tipos de pelo: natural y sintético. Los fluidos, como la base, se aplican con brochas de pelo sintético porque son más resistentes y no absorben tanto producto. Los productos en polvo se aplican con pinceles de pelo natural que dejan un mejor terminado.

También el pelo de las brochas presenta diversos cortes, pensados para diferentes funciones:

  • Brochas de corte plano: Se utilizan para aplicar polvos y bases en todo el rostro, tanto fluidas como compactas. Permiten un acabado uniforme y natural porque atrapan mucha cantidad de producto y lo van soltando de manera equitativa, permitiéndonos incluso difuminar.
  • Brochas de corte redondeado: Permiten cierta precisión a la hora de aplicar el maquillaje y atrapan menor cantidad que las de corte plano. Sirven por ejemplo para aplicar colorete en las manzanas de las mejillas, aunque también, para aplicar todo tipo de polvos sobre el rostro.
  • Brochas en punta: Permiten atrapar menos producto y aplicarlo de forma más precisa. Se utilizan por ejemplo a la hora de aplicar correctores y contornos.
  • Brochas de corte biselado: El corte en diagonal se adapta a las formas angulares de nuestro rostro. Se utiliza para cubrir zonas que no son planas, como los pómulos o las comisuras del ojo.

También podemos distinguir las brochas por la longitud del pelo. Las brochas que tienen pelo corto y denso atrapan más cantidad de producto que las de pelo largo, que permiten difuminar mejor. Suele coincidir que las brochas de pelo más denso tienen una virola plana, que genera más presión sobre las cerdas y las mantiene más compactas. Por el contrario, las brochas de pelo largo suelen presentar una virola redonda, que deja mayor libertad de movimiento para un acabado más difuminado.

Para aprender más, no pierdas la oportunidad de tomar el curso de maquillaje profesional, asesor de imagen, personalidad con automaquillaje o peinado en la escuela Clase y Estilo. También te invito a que nos veas en el programa Clase y Estilo TV los martes, miércoles y viernes a las 19:00 horas en el Canal 8 de televisión.

Visita nuestra página web: www.escuelaclaseyestilo.com.mx y recuerda que presentando esta columna podrás obtener una media beca para cualquiera de nuestros cursos. Inscríbete, no dejes pasar esta oportunidad.

Para más información comunícate a los teléfonos 01 (33) 3122-3500 y 01 (33) 3121-0180. Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones