Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Ideas

Ideas |

Un cártel implacable

Por: El Informador

Un cártel implacable

Un cártel implacable

Luis Alfredo “N”, alias “El Sica”, presunto responsable recién detenido por la muerte de Elizabeth y Tadeo, recibió de un líder criminal del cártel Nueva Generación la orden de incendiar un camión el pasado 21 de mayo.

De buena fuente nos comentan que se trata de un sujeto apodado “El Patas”, el cabecilla detrás del atentado contra Luis Carlos Nájera, pero que todo indica que ya fue asesinado.

La autoridad observa con preocupación cómo el homicidio de operadores criminales, en estos casos de alto impacto mediático, empieza a ser una regla sanguinaria del cártel. El objetivo es no dejar huella.

Si recuerdan, en el asunto de los tres estudiantes de cine desaparecidos también mandaron matar a “El Canzón”, ejecutor principal del crimen. A esos niveles han llegado.

***

En su reunión con alrededor de 250 empresarios de Jalisco en un hotel de la ciudad, ayer Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de Presidencia, mencionó que Andrés Manuel le encargó “los temas económicos y de productividad para el Estado”.

Ante esto, pidió el voto de confianza para los nombramientos del Presidente.

¿Se habrá referido, sin nombrarlo, a Carlos Lomelí?

***

Vaya coincidencias, pero la Fiscalía de Jalisco va un paso adelante con las investigaciones de casos que, como repite la comentocracia, alteran el “humor social”.

Su respuesta ante la demanda de justicia por la muerte de Elizabeth y su bebé Tadeo fue inmediata: presentó un detenido un día después del deceso de la joven madre.

Cuando el gobernador prometió justicia por el caso era evidente que ya sabía que había un arresto que lo haría caer parado.

El otro caso es el del párroco de Tlajomulco asesinado en abril. Ayer el órgano de difusión de la Iglesia Católica reclamó la falta de avances en las investigaciones.

Y horas más tarde el fiscal anunció la captura del cómplice del homicida del religioso.

Sobre el móvil del crimen, evitó abundar y sólo señaló, para proteger la reputación de la institución religiosa, que fue por “motivos personales”.

Temas

Lee También

Comentarios