Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Un cambio positivo

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Un cambio positivo

Un cambio positivo

Después de haber seguido y escuchado las proposiciones de Andrés Manuel López Obrador, la mayoría dudosas y difíciles de cumplir y que de cumplirse ocasionarían que México se retrasara en su desarrollo, ahora con el gran éxito que tuvo en su campaña y el resultado de 53% de votación que lo hizo Presidente de México, con el apoyo del auténtico júbilo del pueblo posterior a su primer discurso, aparece un espacio que da cabida al optimismo sobre lo que puede venir en beneficio del país.

En su primer mensaje expresó el compromiso de asumir una nueva forma de probidad y austeridad que incorpora en eficiencia y eficacia para el grupo que trabajará con él en su Gobierno y tengan responsabilidad pública y política. En su discurso prometió que “habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias, se garantizarán todas las libertades individuales y sociales, así como los derechos como ciudadanos y políticos consagrados por la Constitución”.

Mencionó además su apoyo total al sector empresarial y, en general, su mensaje fue muy positivo y diferente a lo que había declarado durante su campaña. Los principales empresarios de México aparecieron en televisión manifestando su total respaldo y complacencia por lo expresado.

Uno de los temas más importantes y positivos fue el movimiento que empezó a realizar sobre la reconciliación nacional. Otro tema positivo son los personajes capaces que indicó que serían parte de su Gabinete, lo que garantiza un desarrollo bueno y positivo para el próximo Gobierno de López Obrador.

Quiero mencionar que yo no voté por él, pero reconozco ampliamente su inteligencia, capacidad política y su amor por México, así como su aplastante triunfo y la presencia real de la democracia en nuestro país.

Hasta Carlos Slim le mandó un comunicado felicitándolo por su triunfo y ofreciéndole su apoyo, que eso es un hecho muy valioso.

Habrá que ver cómo instrumenta la estrategia para acabar con la corrupción y disminuir la violencia.

Lo cierto es que convenció a la gran mayoría con su mensaje y sus diferentes apariciones, creó un manantial de esperanza y de credibilidad en su próximo Gobierno.

También es muy positiva la posición y relación que tienen el actual Presidente Peña Nieto y el nuevo Presidente electo, para que en estos meses antes de iniciar su mandato, en el que tendrá poder absoluto, realice las acciones que ha estado mencionando en sus mensajes, que garantizan un país lleno de paz y avance en su desarrollo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones