Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Un burro con plumas de juez federal

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Un burro con plumas de juez federal

Un burro con plumas de juez federal

De repente a un ridículo juez federal se le ocurre una orden para cancelar las corridas de toros en la Plaza México. No se da cuenta ni piensa lo que dice.

Esa orden que publicó le salió de las orejas y no se dio cuenta que las corridas de toros tienen una tradición de 500 años y los toros que participan en la corrida han sido creados expresamente para ser toros de lidia.

Este juececito no se da cuenta de todo el mal que está haciendo para la multitud de personas que trabajan y que dependen de la existencia de las corridas de toros. Usa el cerebro y piensa tantito lo que haces al sacar ese decreto ilógico para cancelar las corridas de toros en la Plaza México.

Por qué no analizas y comparas la brutalidad del dizque “deporte” que es el kickboxing en donde pelean dos seres humanos y cuando uno cae el otro está encima de él pegándole en la cara multitud de golpes y éstos son dos personas racionales que están haciendo eso; por qué no piensas un poco que dos seres humanos hacen esa brutalidad, que eso es mucho peor que una corrida de toros. Hacen recordar a los gladiadores del tiempo de los césares de Roma que el deporte era a ver quién era el ganador dándole muerte a su oponente.

Espero que haya pronto una reacción legal en contra del decreto estúpido que publicó este insensato juez federal. No sabe que la Plaza México es la más grande del mundo y ya es un monumento patrimonial de México, caben 50 mil personas con todos sus servicios.

Ojalá y pronto surja una acción legal que anule el estúpido decreto.

Recuerda cuántos toreros han muerto en las corridas de toros.

El toreo como dijo Pepe Alameda: “el toreo no es graciosa huida sino apasionada entrega”, donde el torero está arriesgando la vida, que muchos la perdieron, estaban demostrando valor y derrochando el arte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones