Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Último tramo

Por: Jaime Gallardo

Último tramo

Último tramo

Cabalística o no, la Fecha 13 entregó satisfacciones a las aficiones rojinegra y rojiblanca, el regocijo tuvo un valor agregado por varias razones.

Contra todo pronóstico el Atlas, en su condición de sotanero general, se impuso al líder Santos. La victoria se fraguaba con claridad paralelamente en la cancha y en el tanteador, el resonado triunfo no podía quedar exento del factor “a lo Atlas” ya que el 3-0, en tan sólo un par de minutos, la escuadra de Siboldi apretó el marcador 3-2, como finalizó.

El plus de haber ganado va primero a la parte anímica de los atlistas que estaba muy golpeada, con el antecedente reciente de la destitución de Rubén Omar Romano, los tres puntos aportan para la causa de la salvación que por cómo anda el Veracruz y con la diferencia de puntos en la tabla de cociente y los partidos que restan la situación no aparentaba estar demasiado comprometida.

Gerardo Espinoza aprovechó las circunstancias, perder ante el mejor equipo de la contienda entraba totalmente en la lógica. El estratega sinaloense le apostó a la muchachada y en este partido, acertó. Con lo desastrosos que han estado Toselli y Fraga defendiendo la portería rojinegra, Gerardo le brindó la oportunidad a Pepe Hernández, quien lo hizo muy bien, no desentonaron Govea, Cardona, Garnica, Ortega, Zaldívar y Torres.

Aquí puede haber un mensaje encriptado para el Departamento de Inteligencia Deportiva y la directiva del Atlas, de por dónde pueden ir la cosas pensando en el armado del equipo para el próximo torneo.

Tres triunfos en 13 jornadas son realmente pocos, al Atlas le van a permitir mantener la categoría y al Guadalajara seguir con vida en la Liga.

Si a Espinoza la chamacada le respondió a Matías Almeyda también. El Guadalajara ha vendido de menos a más. El triunfo en Morelia es importante, pero la Liguilla sigue lejana para las Chivas.

El “Pelado”, coherente con sus dichos, mencionó que mientras los números lo permitan buscarán la calificación, pero sabe que la apuesta se inclina por la Concachampions, por lo mismo echó mano de los jóvenes y no le quedaron mal; los Macías, Mayorga, Sandoval, Torres y Godínez cumplieron. Buenas noticias para el Rebaño tomando en cuenta el ajetreo que se le viene en dos torneos.

Almeyda le explicó con manzanas y claramente a Juan Carlos Osorio en dónde y cómo debe jugar Rodolfo Pizarro, luego de que el colombiano mandara al “matadero” al ex tuzo en la posición en la que lo hizo jugar ante Croacia, la actuación de jugador cercenó sus posibilidades de asistir al Mundial.

Pero Osorio ni por enterado se dio, ya que prefirió irse de Dallas a Los Ángeles probablemente para ver el debut de Zlatan Ibrahimovic con el Galaxy en un partido en el que Carlos Vela tuvo una destacada actuación marcando dos espléndidos goles con Los Ángeles FC y a quien Osorio tuvo oportunidad de observar con el Tri ante Islandia y Croacia, quedándose con las ganas de ver a los hermanos Dos Santos quienes no estuvieron ni en la banca.

El hecho simplemente se consigna ha sabida cuenta que la mirada del seleccionador colombiano no está prioritariamente en la Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones