Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Última llamada para "Chofis"

Por: Karina Herrera

Última llamada para

Última llamada para "Chofis"

A lo largo de los años que he venido cubriendo Chivas, he visto infinidad de jugadores con calidad de sobra, aunque también vi como desaprovecharon la oportunidad de ser jugadores de Primera División y consolidarse en el Rebaño.

Javier Eduardo López es sin duda un claro ejemplo de que cuando se tienen ganas, se pueden lograr muchas cosas, y más cuando sabes que tienes el talento suficiente para lograrlo.

En una semana entre Copa y Liga “Chofis” ha conseguido los mismos goles que anotó en el Clausura 2016, justo en el torneo que marcó su carrera. ¿Por qué lo digo?, simple y sencillamente porque después del doblete que consiguió ante Rayados y el gol que le anotó a Pumas mostrando condiciones de verdadero crack, a partir de ahí, se notó que le pesó esa etiqueta.

Pocos saben la historia de Lalo, y aquí les cuento un poco.

Cuando era niño tuvo carencias, el dinero no le sobraba, al grado de que en una ocasión estuvo cerca de no viajar a Mazatlán a disputar un torneo por falta de recursos; sin embargo, los padres de sus compañeros de equipo juntaron lo suficiente para que Lalo fuera con ellos, lograron ser campeones y en la Final “Chofis” metió tres goles. ¿A qué voy con esto?, a que nada es casualidad, y menos cuando eres un bendecido con tremendo talento, la cosa es saber explotarlo.

Me ha tocado ver crecer a “Chofis” y sé que se ha equivocado muchas veces, ha cometido errores, pero también ha tratado de sobreponerse a un sin fin de adversidades, incluyendo la dura crítica.

Fue de los protegidos de Matías Almeyda, al grado de que el ex técnico del Rebaño pidió que no le llamaran más por su apodo, pidió tiempo y paciencia para el jugador; en alguna conferencia, recuerdo que Almeyda fue claro, y dijo que si Lalo se elevaba dos centímetros del suelo, sería enviado de nuevo a inferiores.

El jugador tuvo un cambio no sólo en su actitud, también se preocupó por una mejora en su alimentación y sobre todo, en su aspecto físico. Entrenaba cuando todos descansaban y hoy, parece que eso podría dar frutos.

El viernes en Veracruz marcó por segunda vez en su carrera un doblete, y aún le quedan 12 jornadas para explotar su talento y por fin buscar su consolidación.

Esta podría ser su última llamada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones