Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Triunfo muestra una realidad

Por: Karina Herrera

Triunfo muestra una realidad

Triunfo muestra una realidad

No le busquemos más pretextos, Chivas poco a poco va tomando forma, y al menos en mi opinión, están más cerca de llegar a tener un sello como en su momento lo tuvieron con Matías Almeyda.

El partido del sábado en Monterrey fue un claro ejemplo de que, podrán ganarte en talento, pero jamás debes permitir que te ganen en esfuerzo. Para mi esa fue la clave, Chivas nunca dejó de correr.

Hoy no podemos decir que se le ganó a un equipo de media tabla y de menor calidad. Rayados es uno de los mejores planteles de la Liga y sí, tuvo bajas importantes durante el juego, pero no olvidemos que José Cardozo sorprendió, puso una alineación que pocos imaginaban, él adelantó desde media semana que tenía la intención de darle oportunidad a Beltrán y a Cervantes, dos de sus jóvenes favoritos y en quienes tiene mucha confianza. Además, Pepe le dio minutos a Miguel Basulto y Hedgardo Marín en defensa, así que, si hablamos de bajas, ambos equipos las tuvieron.

Y hablando de los jóvenes Fernando Beltrán y Alan Cervantes, tuvieron una noche destacada en una de las canchas más complicadas, y supieron aprovechar la oportunidad. Beltrán se animó un par de veces a tirar a la portería, sin olvidar sus funciones en medio campo. Alan demostró por qué es de los favoritos del entrenador; Cardozo se desvive en elogios y ante los regios el canterano demostró que quiere tener más minutos.

La labor que realizó en el campo fue destacada y de su anotación ni hablamos, fue un golazo.

Son varias las cosas que hay que resaltar de Chivas, pero tampoco nos podemos olvidar de los errores, pues ya no se pueden dar el lujo de fallar en cosas tan simples. Raúl Gudiño falló y costó un gol, la defensa tuvo un par de despistes y anotó Stefan Medina, es ahí donde se debe poner atención.

Otro tema a considerar es que el Guadalajara cumplió con la regla de menores, y si de algo estoy segura, es de que Pepe está contento con la reacción de su equipo, el coraje y la entrega que mostraron a pesar de ir perdiendo. Mención aparte merece el propio entrenador, movió sus cartas y le resultó.

La próxima prueba será en casa, ahí está la asignatura pendiente, están en deuda y deben hacer pesar su estadio como una verdadera fortaleza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones