Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Transporte seguro

Por: Allá en la Fuente .

Transporte seguro

Transporte seguro

La actual administración estatal inició con las obras del Peribús en 2019. En aquel entonces, el gobernador aseguró que entraría en operaciones en la segunda mitad de 2021 y que no sufriría un aplazamiento. La promesa salió de la autoridad. De nadie más.

La actualización es que todo está listo para que el próximo domingo inicie operaciones, pero ayer el gobernador arremetió contra los que critican los faltantes del proyecto y aseguró que se corregirán con el paso del tiempo, como los elevadores que aún no están en las estaciones.

Y sobre los carriles laterales que están pendientes en Periférico, de plano dejó en claro que no estén molestando, porque hay un plazo de otros dos años para terminar con todas las obras de urbanización. Punto. En otras palabras, acostúmbrese a los atorones viales en los cruceros donde no hay laterales.


* * *


Ahora que desaparecerán rutas como la 380 en Periférico, algunos usuarios coinciden en que se requiere un transporte seguro e interconectado, con puentes peatonales, así como elevadores para las personas con alguna discapacidad.

Pero nos cuentan que existe un riesgo importante en el cruce del Periférico y Tabachines, ya que no se construyó un puente peatonal que conecte con la estación del Peribús, por lo que el ingreso será mediante una rampa al centro de la vía y en pleno crucero.

Por cierto, ese crucero es de los más peligrosos y con más lesionados en la metrópoli ante los accidentes viales, según el Mapa de Siniestralidad. ¿No alcanzó para el puente? ¿Habrá presencia permanente de policías viales?, se preguntan algunos pasajeros.


* * *

Resulta que el panista Fernando Garza sigue con sus “Miércoles Ciudadanos”. Igualito que cuando fue alcalde de Guadalajara, el ahora regidor tapatío nos presume que aplica el mismo programa en las colonias para escuchar las quejas o los problemas de los vecinos.

Y para recordar viejos tiempos, también reconoció que sumó a su equipo edilicio a Rodolfo Ocampo. ¿Lo recuerdan? Estuvo preso varios meses por anomalías en el SIAPA, pero ahora Fernando Garza lo “cobijó” en la nómina tapatía para que lo apoye en la atención a la población, sobre todo en materia jurídica.

Es más, aseguró que está “limpio” de todo y que fue un chivo expiatorio en su momento.
Esos sí son amigos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones