Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Toros y Diablos lucen favoritos para coronarse en sus Divisiones

Por: Salvador Cosío Gaona

Toros y Diablos lucen favoritos para coronarse en sus Divisiones

Toros y Diablos lucen favoritos para coronarse en sus Divisiones

Habiendo concluido los primeros Playoffs, así como las Series de Zona, ya hay rivales para las llamadas Series de Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el máximo circuito beisbolero profesional que se disputa en primavera-verano, siendo que por el sector Norte luce como favorito el actual campeón Toros de Tijuana, en tanto que por el Sur, estará de pronóstico reservado, aunque los Diablos Rojos del México aparecen con ligera ventaja por, además, tener a su favor la localía al igual que los astados bajacalifornianos. 

Las series de campeonato, como le llaman en la LMB a las series de Finales de Zona, iniciaron este lunes 29 de agosto con Monterrey visitando a Tijuana y hoy Diablos estará recibiendo a Yucatán. 

Hay que recordar que los pupilos de Homar Rojas dejaron fuera de la competencia por el gallardete a los Acereros de Monclova, que parecía sería mucho más difícil de vencer por tener un equipo muy bien armado, pero en seis cotejos los Toros resultaron vencedores al imponerse cuatro juegos a dos, con parciales de 1-13, 5-4, 7-11, 15-2, 9-2 y 12-5.

Los Sultanes, por su parte, dieron la sorpresa al superar a los Tecolotes de los Dos Laredos en solo cinco cotejos, con pizarras de 4-2, 9-3, 2-4, 5-1, y 7-2. 

Y en la Zona Sur, Diablos Rojos cumplió el pronóstico venciendo a Pericos de Puebla, en tanto Leones de Yucatán impusieron condiciones y echaron del certamen a los Tigres de Quintana Roo.

Fueron los Diablos los que con mayor facilidad conquistaron su pase a la siguiente fase de la competencia, pues los Pericos de Puebla no lograron ganar ninguno de los cuatro cotejos que enfrentaron habiendo sufrido derrotas por 6-10, 7-17, 8-15 y 5-15. 

En la otra eliminatoria, en un duelo de fieras que se antojaba muy parejo, los Leones consiguieron avanzar en la competencia al dejar fuera a los Tigres en solo cinco cotejos, al registrar en los cartones pizarras por 9-1, 5-4, 11-8, 4-6 y 6-0.

Así pues, ha concluido una etapa más y nos enfilamos a conocer a los nuevos campeones divisionales. En competencia se encuentran ya solo cuatro equipos: los poderosos Toros de Tijuana, que buscan el bicampeonato, se medirán a los sorprendentes Sultanes que habiendo terminado en la tabla de posiciones en el cuarto sitio de la Zona Norte con 51 triunfos por 39 derrotas, se presentan para desafiar al actual monarca. 

En tanto, como ya decíamos, por la Zona Sur es complicado marcar un favorito, aunque los Diablos, que terminaron como líderes de su sector en el standing del calendario regular, lucen con mayores posibilidades de coronarse en su División si logran además aprovechar la ventaja que da el recibir primero en casa. Sin embargo, los Leones, que han venido avanzando con paso firme desde el cuarto lugar en que terminaron la temporada ordinaria en su sector Sur, han venido afianzándose y podrían dar una sorpresa.

Ya veremos cómo se decanta esta Serie de Campeonato en que habremos de conocer a los monarcas de cada zona  y los finalistas para enfrentarse por la Serie del Rey, que iniciará el próximo viernes 9 de septiembre. 

El augurio es que la contienda final por la corona de la LMB sería un choque de polendas entre Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, siendo quizá ligeramente favorito el equipo fronterizo por haber tenido mejor récord y con ello los privilegios de localía. Pero es beisbol y no hay nada escrito.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones