Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Toros buscan replicar la hazaña de Charros de Jalisco

Por: Salvador Cosío Gaona

Toros buscan replicar la hazaña de Charros de Jalisco

Toros buscan replicar la hazaña de Charros de Jalisco

Tres estocadas de Leones de Yucatán no han sido suficientes para doblar a los Toros de Tijuana que hoy saldrán a su propio ruedo, el estadio del Cerro Colorado, en busca de aprovechar la localía para hacer daño y obligar a un séptimo juego de la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el máximo circuito beisbolero profesional que se juega en primavera-verano, que hasta ahora se encuentra 3-2 a favor de los de la península yucateca.

El pasado domingo, el conjunto dirigido por el manager Homar Rojas, estuvo muy cerca de ver frustrado su anhelo de conquistar el campeonato en un dramático duelo número 5 que debió definirse en extrainnings y que terminaron ganando los astados por 4-3 para obligar un sexto cotejo que permitirá el regreso de las hostilidades a terreno bajacaliforniano, aunque ciertamente, no es para echar las campanas al vuelo, siendo que justamente los dos primeros duelos que perdió Toros al inicio de la serie fueron en su propia casa.

En el encuentro del domingo por la noche, la novena norteña se mantuvo con la ventaja de 3-2 desde la tercera hasta la novena entrada, última en la que, ante el ex ligamayorista Fernando Rodney, el pelotero de los Leones, Alex Liddi, produjo la carrera que envió el encuentro a extrainnings.

Xorge Carrillo devolvió la ventaja 4-3 a los astados con un imparable al jardín derecho y produjo la carrera de Gabriel Gutiérrez en el onceavo rollo. Aunque se complicó el cierre para la defensa tijuanense, un doble play acabó con las esperanzas de los Leones de coronarse ante su afición.

El asunto es que la ventaja que da jugar como local no ha sido aprovechada por ninguno de los conjuntos finalistas en esta serie definitoria; los de Tijuana cayeron en los dos enfrentamientos que tuvieron en el Estadio Chevron, y cuando se pensaba que Leones de Yucatán tendría la mesa puesta para resolver el título a su favor en su propio territorio del Parque Kukulkán Álamo, también dejaron escapar la oportunidad de jugar en casa y coronarse frente a su público al ser derrotados en los juegos cuatro y cinco.  
Sólo un equipo en la historia de la LMB ha sido capaz de remontar una desventaja de 3-0 en la Serie Final, cuando hace 50 años (1971) los Charros de Jalisco, comandados por Benjamín “Cananea” Reyes, se repusieron tras tropezar en los Juegos 1, 2 y 3 contra Saraperos de Saltillo. Los Toros mantienen la esperanza de ser el segundo equipo en lograr la hazaña.

Hay que decir que es uno de los equipos más jóvenes de la LMB. Jugó por primera vez en la Liga de 2004 a 2008 e hizo su reaparición en 2014. También es uno de los más exitosos del último lustro, con tres apariciones en la Serie del Rey desde 2016, año en que obtuvo el subcampeonato, mientras que en 2017 se proclamó campeón. Si quieren levantar su segundo título tendrán que ser imbatibles en casa.

Pero ya se verá si a estos Toros que dejaron en el camino al mejor equipo del calendario regular, los Mariachis de Guadalajara a los que derrotaron en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, les alcanza para llegar a un último cotejo y pelear a Leones de Yucatán la Copa Zaachila; méritos tienen ambos conjuntos y esperemos que gane el buen beisbol. 

Con información de El Economista

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones