Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Tandeos

Por: Allá en la Fuente .

Tandeos

Tandeos

Los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) padecen problemas que suenan contradictorios, pero así se demuestra la pobreza de las autoridades en materia de planeación urbana.

Por una parte, las tormentas cada día trastocan más la vida de las personas ante los daños por las inundaciones, la parálisis en el tránsito vial y los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Sin embargo, prácticamente se padecerán los tandeos del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) durante todo el temporal porque los niveles de la Presa Calderón son raquíticos y no hay agua suficiente para distribuir a las zonas Oriente y Norte de la ciudad.

De acuerdo con el sistema intermunicipal, hasta agosto se terminará con el sistema “rotatorio” que aplica cortes del líquido a decenas de colonias.

¿A poco no se merecen el Nobel a la…? Usted bauticé el nombre del premio.

* * *


La visita de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, además de alcaldes norteños, a un taller sobre coordinación metropolitana generó comentarios suspicaces entre algunos mal pensados que pusieron en duda la calidad moral de los funcionarios jaliscienses para dar clases sobre coordinación y planeación.

Sobre todo cuando después de tres años arrastran pendientes en temas como la Policía Metropolitana o la recolección de basura. Apenas hace unos meses el titular del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), Mario Silva, polemizó con los criterios que usó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para ubicar al Área Metropolitana de Monterrey como la segunda más grande del país, superando a Guadalajara. Y ahora los regios vinieron a pedir consejo.


* * *

La nueva polémica protagonizada por Enrique Aubry dejó en evidencia, por millonésima vez, el grado de prepotencia con que se maneja el dirigente del Partido Verde.

Igual y Aubry anda como “Hulk” porque perdió en la pasada elección y se quedó con las ganas de regresar al Congreso estatal. Falta ver qué pasa con la denuncia que presentó el joven colaborador agredido por el dirigente partidista.

El futuro de esa querella será la muestra del nivel de protección e impunidad del que goza el “niño verde” de Jalisco, lo que le ha permitido acumular una larga lista de eventos en donde destaca por su agresividad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones