Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019
Ideas |

Surrealismo forense

Por: Allá en la Fuente .

Surrealismo forense

Surrealismo forense

La nueva plataforma en línea para “ordenar” los indicios de personas fallecidas sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) evidenció la falta de coordinación y rigor de las autoridades.

El sitio web con más de 800 registros mostraba niñas de 0 a 5 años con señas particulares como un piercing en la lengua, tatuajes y sostén. Alertado sobre las fallas, Gustavo Quezada, titular del IJCF, más tarde aceptó los errores que se corregirán “sobre la marcha”.

Ah, pero horas antes el Gobierno estatal coronaba con estas palabras el logro: “Jalisco continuará hablando con la verdad y siendo precisos en términos de información en el tema de desaparecidos”.

Y Cynthia Cantero, del Itei, presumía el cuidado de los datos bajo la supervisión del Instituto, y el gobernador celebraba que al fin se había puesto en orden la información sobre fallecidos sin identificar.

Pero ¿alguien le dio siquiera clic a la plataforma? Bastaba eso para darse cuenta de las inconsistencias.

***

El diputado emecista Esteban Estrada prepara una propuesta para sancionar a los funcionarios que dobletean, pero poquito.

La iniciativa propone acotar a los servidores públicos con dos cargos cuyos salarios sumados superan al de un superior jerárquico.

La ley ya permite tener dos o más cargos siempre que no exista incompatibilidad de horarios. Con la reforma de Estrada, se añade un candado a partir del sueldo.

¿Será que la propuesta va dirigida también a los funcionarios y a la vez profesores de la UdeG? Porque esos pululan en muchas oficinas de gobierno y hasta en el Congreso.

***

Fernando Petersen, secretario de Salud, derrochó optimismo al asegurar que Jalisco ya superó la etapa más crítica de dengue.

El funcionario vaticinó que los casos bajarán aunque el mosquito transmisor del virus no dejará de picar.

En un destello de autocrítica, dijo que deben mejorar la coordinación con municipios.

Sobre las publicaciones del supuesto uso de insecticida caducado, dijo que investigan la calidad de los insumos que heredaron de la pasada administración. No descartó, pero tampoco lo confirmó.

Temas

Lee También

Comentarios