Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin lamentos

Por: Aurelio López Martínez

Sin lamentos

Sin lamentos

La escuadra representada por la loba romana no pudo remontar la diferencia que consiguió el Liverpool en el partido de ida y se queda a tan sólo un gol de forzar la prórroga en su partido por la búsqueda de un boleto a la Final de la Copa de Campeones de Europa.

Con poco de qué arrepentirse, el resultado pudo haber sido muy diferente para la Roma si hubiera tenido mejor suerte en más de un par de ocasiones. El cuadro italiano, sin embargo, no puede lamentar su suerte, ya que a través del torneo han demostrado tener la capacidad para competir al máximo a nivel de clubes del mundo.

Las Semifinales, Finales o títulos habían estado reservadas para los cuadros del Norte de Italia, siendo la Juventus el último en conquistar el título. La Roma, con presupuestos muy diferentes a los de sus rivales europeos, encontró la fórmula para jugar un balompié competitivo y un espíritu incansable; los romanos se despiden de la justa, pero su campaña será recordada por milagrosas remontadas al estilo David vs. Goliath.

La Final ya tiene protagonistas, el Real Madrid se enfrentará al cuadro porteño de Liverpool. El duelo, tengo que admitir, me emociona, haber sido testigo de la maduración de un jugador como Mohamed Salah en una plataforma tan importante sólo genera expectativas de lo que podría llegar a conquistar el egipcio durante su prometedora carrera.

Aunque en nuestra memoria de corto plazo pareciera que Liverpool no merece participar en el escenario más codiciado de Europa, sólo cuatro clubes a nivel continental tienen más títulos en la Copa de Campeones.

El cuadro británico lentamente ha ido recuperando el prestigio que lo cobijaba hace poco más de dos décadas y bajo la dirección de Jurgen Klopp y la inspiración de Mohamed Salah pueden hacer historia venciendo a un equipo blanco que muestra serias debilidades. Para los seguidores de las tardes mágicas de futbol sólo nos queda una, pero promete ser un atardecer memorable.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones