Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Siguen los grandes torneos en Jalisco

Por: Mario Berruti

Siguen los grandes torneos en Jalisco

Siguen los grandes torneos en Jalisco

El día de ayer se dieron a conocer los detalles del torneo internacional de tenis Copa Mundial Juvenil de Tenis Guadalajara Country Club, donde se puede ver la importancia que tiene este evento a nivel mundial.

El evento se realizará en las fechas del 15 al 20 de noviembre en las instalaciones del Country, los draws serán de 64 jugadoras y 64 jugadores en singles y en dobles 32 cada uno.

Entran directo 48, ocho de ellos de calificación y se otorgarán ocho wild card en ambas ramas.

El torneo de wild card se realizará el 8 y 9 de este mes y la Qualy del 13 al 14.

Para tener una idea del evento y los jugadores que ya están anotados, en mujeres vendrán dos jugadoras que están entre las 10 primeras del mundo en su categoría, una campeona mundial de 14 años que es el futuro de Francia y en hombres tres jugadores que están entre los 20 primeros del mundo.

El campeón recibirá 300 puntos ITF, el finalista 210 y la ronda de 32 recibirá 30 puntos cada uno.

Vendrán jugadores de todas partes del mundo a jugarlo, como así también jugadores de México que buscarán estos puntos para mejorar su ranking mundial.

Es un gran esfuerzo por parte del Guadalajara Country Club, ya que acaba de realizar en el mes de agosto un torneo casi similar a este, sólo que en este se necesita más apoyo económico para que estos jugadores puedan venir.

Los pilares del club para realizarlo son la señora Alejandra Martínez quien dirige el tenis del club en el comité; el Lic. Luis Plasencia, quien es parte del club y de la ATJ y funge en el área del ITF en esta asociación, y que desde que tomó el cargo pensó siempre en lograr traer estos dos eventos al Country.

También el apoyo del presidente del club, Raúl Urrea y su vicepresidente Felipe Robles, quienes en ningún momento dudaron en apoyar a que se realizara otro evento más y más grande en el club.

De nueva cuenta el Lic. Norberto Mantiñán, director del evento y vicepresidente de la ATJ, y quien no solo dirige en la ATJ, sino que también se remanga las mangas de su camisa y trabaja para sacar adelante los torneos.

La Federación Mexicana de Tenis cree mucho del buen trabajo que está realizando la ATJ, presidida por el Lic. Juan Hernández, que es por eso que sigue enviándoles este tipo de eventos.

El trabajo en equipo se ve reflejado y los que deben de sacarle provecho a todo esto son nuestros jugadores. Es la forma de escalar y jugar grandes torneos internacionales, y además de todo que se jueguen en casa.

Además tendrán algo más a su favor, pues mientras estén en el torneo se podrán dar la vuelta al WTA Finals y aprender de estas grandes figuras.

Guadalajara en el mes de noviembre tendrá un impulso increíble de altísimo nivel tenístico y de motivación para todos los aficionados, será el mes de la gran fiesta del tenis. A fin de mes está en Puerto Vallarta el abierto de dicha ciudad, que es un torneo Challenger de 135 mil dólares. ¿Qué más podemos pedir? ¡A disfrutar del espectáculo del tenis!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones