Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Selectivo para los Panamericanos de Lima

Por: Alfonso Arzápalo

Selectivo para los Panamericanos de Lima

Selectivo para los Panamericanos de Lima

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) otorgó el título de selectivo a la edición IX del Maratón Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde se otorgaba un boleto en cada rama para el maratón de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en julio de 2019.

¿Cuáles eran las condiciones para obtener los boletos? Los atletas  mexicanos tendrían que lograr las siguientes marcas: en femenil por abajo de 2:37’00”, y en varonil también por abajo de 2:16’00”, de ahí se otorgarían los primeros dos boletos y los siguientes serán las mejores marcas previas a los Panamericanos.

Además de los boletos panamericanos, la bolsa de premiación era importante, con 100 mil pesos al ganador más 25 mil si era mexicano y un bono de 80 mil al nacional que diera la marca exigida.

Vía telefónica para su diario EL INFORMADOR, Daniel Vargas, José Luis Santana y Jesús Arturo Esparza, después de participar en la edición XXIX del Medio Maratón Atlas, decidieron ir por mejor marca en el Maratón de Houston, Texas, en enero de 2019, una ruta y un evento ideal para lograrlo.

Previamente, Juan Luis Barrios estará en el Maratón de Nueva York, el próximo domingo 4 de noviembre del presente 2018.

Margarita Hernández logra boleto

En femenil aparecieron dos grandes y con notable historia: Marisol Romero, única ganadora de dos medallas de oro en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en 5 y 10 mil metros, y la reaparición de la del Estado de México, Margarita Hernández Flores, medalla de oro en el maratón centroamericano de Veracruz 2014, con marca de 2:41’16”, que es nueva marca en dicho evento.

Finalmente el triunfo se lo llevó Margarita, con marca de 2:36’15”, y con ello obtiene el primer boleto panamericano. El segundo sitio fue para Marisol Romero, con marca de 2:42’38”, lejos de dar la marca, y por Jalisco, Isabel Oropeza, la de los “Jaguares de Tonalá”, terminó en el sitio cuarto con 2:44’14”.

En varonil, nada para México

En esta rama la “Legión Extranjera” se llevó la bolsa en los tres primeros lugares, Erick Monyeye triunfó con marca de 2:15’34” ( si fuera mexicano ya tendría su boleto ), el segundo sitio fue para el también de Kenia, Simon Kariuki, con 2:16’30”.

El mejor mexicano fue el del Estado de México, Eloy Sánchez Vidal, en cuarto sitio, con marca de 2:18’14”, lejos de la marca clasificatoria para Perú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones