Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se espera Final competitiva y espectacular entre Venados y Naranjeros

Por: Salvador Cosío Gaona

Se espera Final competitiva y espectacular entre Venados y Naranjeros

Se espera Final competitiva y espectacular entre Venados y Naranjeros

Tal como se preveía, se hicieron efectivos los pronósticos y han culminado las Semifinales con el resultado que de alguna forma era el más previsible, dado que Naranjeros de Hermosillo barrió a los Águilas de Mexicali, en tanto Venados de Mazatlán le batalló un poquito más porque admitió una derrota, pero finalmente dejó de lado en el camino hacia la Final a su acérrimo rival deportivo, los Tomateros de Culiacán.

Los Naranjeros recibieron en su casa a Águilas de Mexicali y obtuvieron victorias por 4-3 el jueves 11 de enero, y el viernes 12 por 3-1; para posteriormente viajar a tierras cachanillas para liquidar el serial en otros dos cotejos con pizarras de 5-3 y 7-0, dándose incluso el lujo de finiquitar la contienda con una dolorosa barrida para los Águilas en su propio campo de juego.

Por su parte, los Venados, hicieron lo propio en territorio mazatleco, pues aprovechando la localía se impusieron en los dos primeros duelos del serial a Tomateros de Culiacán por 3-0 y 5-3; ya en tierra culichi, imponer condiciones y colocar la serie tres juegos a su favor habiendo ganado por 4-3, pero al día siguiente, cuando se esperaba que culminarían con broche de oro el serial, los Tomateros vendieron cara la derrota y sacaron una honrosa victoria por 6-1, aunque sin poder ir más allá, siendo que el martes los Venados pusieron cerrojazo final a la contienda tras ganar el quinto duelo al son de 4-0.

Así las cosas, se espera una Final de polendas en la que, aunque llegan muy parejos y, siendo beisbol, no es posible señalar con tan escaso margen de antecedentes a un favorito, pudiera pensarse que quien tiene quizá un ligero aire de superioridad sería el conjunto de la capital sonorense, dado que llega a esta Final, que inicia este domingo 21 de enero, precisamente en el Estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo. Ambos tienen las credenciales para buscar la corona de esta campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De la mano de un excelente mánager como lo es Luis Carlos Rivera y con un excelente trabajo de la directiva, Venados ha sido un gran equipo y aspira a traerse al menos un triunfo de Hermosillo y ganar los tres para coronarse en el Teodoro Mariscal, y tiene con qué hacerlo.

En tanto, hay quienes señalan que por dos razones podría concederse ligera posibilidad de ser etiquetados favoritos a los hermosillenses, toda vez que aunque no en demasía, tienen un mejor desempeño por su estadística lograda en la etapa ordinaria del actual certamen, y porque tendrán en ese orden de ideas la posibilidad de abrir como anfitriones los primeros cotejos para después ir de visita.

Esto, sabemos que en ocasiones sí le da al equipo que abre la posibilidad de en inicio llevarse la victoria al menos en uno o hasta en los dos enfrentamientos e ir de visita con una ventaja.

De manera que las cosas están realmente parejas; ambas novenas llegan a la Final con serias posibilidades de triunfo, y lo que sí podemos decir desde ahora es que será una final muy competitiva y bastante espectacular.

bambinazos61@gmail.com / @salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones