Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se busca comisionado

Por: El Informador

Mercedes y Chrysler 20 años después

Mercedes y Chrysler 20 años después

La Secretaría General de Gobierno del Estado ha sido muy “discreta”, por no decir opaca, en exponer por qué fue declarada desierta la primera convocatoria para designar titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco.

¿No hubo inscritos? ¿Nadie reunió el perfil? ¿Sus planes de trabajo eran un desastre? O qué significará que “no existen condiciones y circunstancias adecuadas para hacer llegar al gobernador la propuesta”.

Ojalá que la nueva convocatoria, que se lanza hoy, tenga más suerte y sea más transparente. Y si todo sale bien, el 4 de junio debemos contar ya con un comisionado estatal de Búsqueda de Personas. El tema no es menor.

***

Un juez giró orden de arresto contra cuatro señalados de agredir a balazos y herir a colaboradores del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Chapala, Moisés Anaya.

Uno de los indiciados es Carlos Alberto “N”, escolta del alcalde tricolor con licencia, Javier Degollado, a quien los naranjas han señalado de estar detrás de las agresiones.

Parece que los priistas se esfuerzan cada vez más en alejar el voto de los ciudadanos y ensuciar la marca tricolor.

Y todavía se ensañan contra los emecistas cuya estrategia es victimizarse -a veces con absoluta razón, como esta vez, pero en muchas todo queda en pataleos mediáticos-.

Con o sin logo, el PRI sigue cavando hasta el fondo.

***

La Comisión de Debates del IEPC Jalisco acordó el formato del segundo debate entre aspirantes a la gubernatura para el próximo 27 de mayo en Puerto Vallarta.

La dinámica será más cercana al primer debate presidencial con tres moderadores que harán preguntas de seguimiento a cada candidato.

Se propuso como moderadores a los periodistas Raúl Frías, Enrique Toussaint y Sonia Serrano.

La asistencia será sólo con invitación, no podrán entrar con teléfono celular y se les pedirá buen comportamiento, es decir, sin porras ni abucheos.

En este segundo round se tocarán los temas de Cultura y Salud; Deporte; Infraestructura y Gasto Público; y Derechos Humanos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones