Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Se acabaron los invictos y Atlas estará en Liguilla

Por: Emilio Fernando Alonso

Se acabaron los invictos y Atlas estará en Liguilla

Se acabaron los invictos y Atlas estará en Liguilla

Durante las Jornadas 10 y 14 que se jugaron durante la última semana, incluyendo actividad a mitad y fin de semana, por fin terminó la marca sin derrota del Monterrey que fue vencido por el Puebla de Enrique Meza por 2-0, en tanto que los rojinegros el Atlas vencieron a Xolos de Tijuana 1-0 con gol de Milton Caraglio y se colocó en zona de Liguilla al arribar a 19 puntos y ubicarse en el noveno sitio de la clasificación al momento, y pese a que todavía quedan tres fechas por jugarse todo parece indicar que los pupilos de José Guadalupe Cruz estarán disputando la Liguilla.

Por su parte el Morelia, pese a empatar sin goles con el León, se metió al tercer lugar con 23 unidades, y el equipo de Roberto Hernández Ayala será otro de los invitados a la Liguilla donde será un rival incómodo para todos por la forma de juego que han ido perfeccionando a lo largo del torneo, un equipo que fue armado en principio para evitar el descenso, hoy tiene otro objetivo, culminar su buena temporada metiéndose a la Liguilla y pelear por el título, pues tiene gente de experiencia y mucho oficio en el futbol, además de calidad en todas sus líneas. Cierto, no es un equipo “apantallador” pero sí muy efectivo y convencido a lo que juega y eso lo hará peligroso en la fase final.

Monterrey eso sí, perdió lo invicto tras 13 fechas pero conservó el liderato con 27 puntos esperando lo que hiciera el América frente al Necaxa, ya que las Águilas estaban al acecho con 26 puntos. Estas Águilas no pudieron saltar al liderato general toda vez que Necaxa les hizo un juego inteligente, les tocó la pelota y fue muy peligroso al contragolpe y casi al final hicieron el gol del triunfo por 0-1 con gol de Luis Ernesto Pérez para llegar a 21 puntos y seguir aspirando a clasificarse a Liguilla.

El sábado pasado Lobos BUAP regresó a la senda del triunfo al imponerse por 3-0 al Cruz Azul con dos goles de Julián Quiñónez y otro de Jonathan Fabbro, abandonando con ello el último lugar de la tabla de cocientes y complicando el ingreso del Cruz Azul a la Liguilla, mientras el Santos ligó su segundo triunfo al imponerse por 1-2 a los Gallos Blancos en Querétaro con dos goles de Julio Furch para los laguneros y Camilo Sanvezzo el de los queretanos. Por cierto, se anunció que Jaime Lozano deja el timón y toma su lugar Luis Fernando Tena. En tanto Pachuca recibió al Puebla y lo venció 1-0 con gol de Víctor Guzmán, y los Tigres al Toluca venciéndoles por 3-0 con dos goles de Enner Valencia y otro de André Pierre-Gignac; ambos cuadros estarán en Liguilla, pero los Tigres lucen más fuertes que los Diablos Rojos.

Pumas cayó en casa 0-1 con el Monterrey, gol de Avilés Hurtado, y las Chivas consiguieron su segundo triunfo de la temporada y curiosamente también de visitante por 2-3 con goles de Rodolfo Pizarro, Michelle Benítez y Javier Eduardo López, y por Veracruz Daniel Villalba y Christian Menéndez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones