Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Saturación hospitalaria

Por: Allá en la Fuente .

Saturación hospitalaria

Saturación hospitalaria

La disponibilidad de camas generales para atender COVID-19 en Jalisco llegó al 58.2 por ciento, informó el gobernador del Estado. Sin embargo, en donde hay un foco rojo es en las camas con ventilador para pacientes críticos. De esas, ya están ocupadas el 72.5 por ciento.

Por eso, el Gobierno estatal adquirió 74 nuevos ventiladores para hacer frente a la saturación. También, el mandatario estatal aseguró que la línea COVID-19 proporciona información sobre disponibilidad de camas y pidió no llamar al 911 para esos casos, justo lo contrario de lo que solicitó en su mensaje anterior.

El aislamiento social, la crisis económica y la fatiga son evidentes a 10 meses de iniciada la pandemia, pero es justo en este momento en que debemos hacer un esfuerzo y cuidarnos todos.


* * *


La diputada del PAN, Irma Verónica González, propuso dedicar un día al año como Día Estatal de la Lucha contra el SARS-CoV-2. Su argumento es que en esta batalla, el gobernador del Estado no ha dejado de implementar medidas y combatir al virus.

¿Así o más entreguista? Y eso que no van en alianza local con los naranjas para esta elección, pero con estos indicios, den por sentado que la alianza entre albiazules y emecistas, en algunas candidaturas, seguro será de brazos caídos para beneficiar al partido en el poder.

Por cierto, la legisladora ya anda pensando en conmemorar la lucha contra el virus cuando apenas estamos entrando en el peor momento. Más desatinada y fuera de lugar no podría ser la propuesta. Y todavía les pagamos.


* * *


La Fiscalía del Estado meterá a la cárcel al bar completo Distrito 5 en donde fue asesinado Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador de Jalisco. La dependencia informó que otros nueve trabajadores fueron procesados por el delito de encubrimiento al remover los indicios del lugar.

En total, serían 14 los empleados de ese bar que tendrán que enfrentar a la justicia, además de un detenido por cohecho.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones