Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Ronny”: boxeo de reflectores

Por: José Rodolfo Castro

“Ronny”: boxeo de reflectores

“Ronny”: boxeo de reflectores

Siempre es agradable presenciar el acto de un boxeador con potencial para imaginarlo completo: técnico, con pegada, elegante y carismático, con cualidades para aumentar el prestigio del pugilismo nacional en el globo.

En el cuadrilátero instalado en el gimnasio multiusos en el Parque San Rafael, la nueva catedral del pugilismo jalisciense, ya con las promociones de RG Boxing, la empresa que preside Ricardo García Ninomiya, ahora con Clase y Talento Boxeo, y el apoyo de Comude Guadalajara, la riqueza en prospectos se ha multiplicado, se corrobora que Jalisco es potencia con repercusión internacional.

El sábado, Ronaldo “Ronny” Ruelas aprobó un examen más hacia sueños importantes, ganó el campeonato intercontinental pluma CMB, además de mantener el inmaculado. Superó en siete rounds al también local y aguerrido Adalberto “Choice” García.

El rival cuenta, dijeran los antiguos, y para la exhibición el mejor aparador en turno, “Choice” trepó al entarimado con las trabas suficientes que prohibieran la victoria al nieto del gran “Güero Papero” Salvador Martínez Carrillo, el ídolo del boxeo tapatío de los años 1970. “Ronny” recibió golpes fuertes al rostro, algunos lo hicieron trastabillar, los asimiló y dejó constancia que también tiene aguante. Mantuvo a distancia al adversario con su boxeo técnico, pero en pasajes de los primeros tres rounds, parecía que no podía contener las arremetidas de “Choice”, boxeador con fortaleza.

Conocimientos adquiridos en la sala de entrenamientos del mánager Rafael Guzmán, y el temperamento heredado, fue la integración hacia la victoria, combinaciones con fundamentos de alta calidad, envueltos con sólidos golpes, desmoronaron la roca, llegó el nocaut a “Choice”.

“Ronny”, con registro de 10-0, 6 nocauts, se erige en otra joya del boxeo tapatío, que bien administrado, con peleas que lo asciendan de manera paulatina, para que enriquezca técnica y potencia, debe ocupar un casillero como alto clasificado mundial en 2018.

Su abuelo, “Güero Papero”, ya le transmitió hasta el último de sus secretos, para que desarrolle una carrera que exige espíritu de sacrificio y disciplina. Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones