Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Rocky: más de mil millones de dólares

Por: José Rodolfo Castro

Rocky: más de mil millones de dólares

Rocky: más de mil millones de dólares

Una franquicia que ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo. Rocky Balboa, boxeador desconocido de Filadelfia, primero, después campeón mundial, y ahora entrenador de Adonis Jonhson Creed, el hijo de su amigo, el fallecido ex campeón mundial Apollo Creed, quien aparece en la séptima película de esta serie cinematográfica con el título Creed (2015). La saga la completan Rocky (1976), Rocky II (1979), Rocky III, (1982), Rocky IV (1985), Rocky V (1990) y Rocky Balboa (2006).

El prestigio global de Rocky Balboa es de más de cuatro décadas, su humanidad bañada por las lámparas de los cuadriláteros en 1976, en Rocky, es obra de culto para legiones de admiradores que aumentan en cada una de sus exhibiciones por cualquier plataforma.

En 2017, Stallone anunció que Creed, protagonizado por Michael B. Jordan, tendrá una secuela, la que también dirigirá a sus 71 años de edad. “Estoy deseando dirigir y producir al increíblemente talentoso Michael B. Jordan en Creed 2 el próximo año... ¡Un asalto más!”.

En enero 16, Stallone reveló que en Creed 2, el boxeador rumano Florian Munteanu actuará como el hijo de Iván Drago.

Stallone lo informó a través de Instagram, dando las felicidades a Monteanu. Creed 2 supondrá la primera ocasión en la que el boxeador actuará en una película.

La cinta se estrenará el 21 de noviembre de 2018 y Stallone volverá a encargarse del guion de la película, publicaron agencias.

En Creed, Sylvester Stallone volvió a interpretar a Rocky Balboa, el mítico boxeador que lo consagró, y Michael B. Jordan (The Fantastic Four) interpretó al hijo del boxeador Apollo Creed, el campeón de los pesos pesados hasta que Rocky Balboa le ganó su corona en 1979 (Rocky II).

Chartchai Chionoi

El domingo falleció Chartchai Chionoi, reconocido como uno de los mejores peleadores tailandeses de todos los tiempos. Fue campeón mundial mosca y admirado por los aficionados mexicanos. Se enfrentó en México dos veces con el “Alacrán” Efrén Torres.

El deceso tuvo lugar en un hospital de Bangkok y se reporta que se debió a una neumonía.

El 28 de enero de 1968, en la primera edición contra “Alacrán”, Chionoi ganó por nocaut técnico en 13 asaltos. En la revancha, efectuada en el mismo Toreo de Cuatro  Caminos, triunfó Torres y se coronó campeón mundial. En el tercer encuentro, en Bangkok, el tailandés recuperó el cetro.

Aunque nacido en La Palma, Michoacán, el 29 de noviembre de 1943, Efrén “Alacrán” Torres llegó a vivir desde niño a Guadalajara. Lo descubrió el mánager Nacho Silva, mientras que el mánager Ángel Casillas lo condujo a la obtención del campeonato del mundo mosca CMB el 23 de febrero de 1969. 

El “Alacrán” fue el primer campeón mundial mosca que dio México.

Alguna tarde de 1995, en la comodidad de su hogar en la Colonia Oblatos, el “Alacrán” confió que Chionoi jamás se arrodilló ante él tras finalizada una de las sangrientas batallas que sostuvo con el oriental; dijo que Chartchai fue a su esquina para despedirse, pero antes de llegar se tropezó y cayó de rodillas, porque las piernas  ya no le respondieron, producto del cansancio. Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones