Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Rey Vargas en pelea de KO

Por: José Rodolfo Castro

Rey Vargas en pelea de KO

Rey Vargas en pelea de KO

El campeonato mundial CMB que defendió 10 veces el jalisciense Óscar “Chololo” Larios en el decenio anterior, hoy está en poder del oriundo de la Ciudad de México, Rey Vargas, boxeador técnico, con pegada y elegante en algunos pasajes de sus peleas.

La de mañana en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, será la cuarta exposición del mexicano, se enfrenta al venezolano Franklin Manzanilla, quien llega con lona recorrida en tinglados de Colombia y Centroamérica, donde sumó casi todas sus victorias (18), ganadas 17 por nocaut, con cuatro derrotas, registro para cuadrilátero de alta tensión, Vargas está inmaculado en 32 combates, ha noqueado a 22 adversarios.

El campeón mundial Supergallo CMB mantiene la atención de los aficionados, además de sus cualidades para el boxeo, es carismático, un lote que ha elevado el valor de su marca. Manzanilla debe pisar el escenario con boxeo de choque, quiere erigirse en el nuevo campeón mundial, batallará para encontrar el KO, un coctel que podría disfrutar Vargas para ofrecer una de sus mejores exhibiciones como campeón del mundo, y mostrar que su calidad es para aparadores donde se pagan las grandes bolsas. Vargas no pelea desde mayo, cuando le ganó a Azat Hovhannisyan, en lo que fue su tercera defensa exitosa.

Abner Mares y Óscar Valdez se divorciaron del boxeo técnico que los llevó a competir en Olimpiadas para hacerse acompañar del de toma y daca, el de recibir castigo innecesario. A Valdez le quebraron el maxilar inferior, se recuperó, dijo que no dejaría de ser boxeador agresivo, le ganó el sábado al italiano Carmine Tommasone, así defendió su campeonato mundial. Habrá que verlo en su siguiente exposición, ojalá ante un oponente que le exija, así exhibirá si ya aprendió de defensiva con su nuevo entrenador.

El campeón mundial Supergallo CMB mantiene la atención de los aficionados, además de sus cualidades para el boxeo, es carismático, un lote que ha elevado el valor de su marca

En tanto, Mares no podrá conquistar otro campeonato en diferente categoría, se le desprendió la retina de su ojo derecho, por lo que Gervonta Davis, inmaculado campeón mundial Superpluma AMB, quien quería calarse con el egresado de la Hermosa Provincia, arriesgará ante Hugo “Cuatito” Ruíz, un emergente con dilatada experiencia que podría resultarle a Gervonta en la criada respondona, y destronarlo en Carson, California. Mares ya antes había padecido desprendimiento de retina y sufrido estremecedor KO ante Jhonny González, desenlaces, el de Valdez y Mares, por demostrar ante sus adversarios quién es el más macho, recordando al gritón que anuncia las peleas en Estados Unidos… ahí están las consecuencias.

Exhibición de boxeo amateur en la Rambla Cataluña de la UdeG. Diez combates el 14 de febrero; inicia a las siete de la noche.

La segunda fecha de los combates para el selectivo estatal de boxeo para la Olimpiada Nacional serán a partir de hoy en el Comude Tonalá, Gimnasio “Chololo” Larios.

La esperada revancha entre los mexicanos Miguel “Alacrán” Berchelt y Francisco “Bandido” Vargas será en mayo; se lesionó la mano izquierda Berchelt.

Al campeón Supermediano de la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, ya no lo dirigirán Héctor y Jesús Zápari, después de una relación de 15 años, Top Rank lo promocionará en exclusiva.

Eduardo “Rocky” Hernández, invicto noqueador capitalino peso Superpluma, está llamado para ser una de las siguientes figuras del boxeo mexicano, publicó Boxingscene.com… Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones