Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Revés contra concesionaria

Por: Allá en la Fuente .

Revés contra concesionaria

Revés contra concesionaria

Nos cuentan que la concesionaria Caabsa tendrá un revés por parte del Ayuntamiento de Guadalajara. ¿Recuerdan el evento de la empresa el pasado domingo? Anunció el reforzamiento de una campaña de recolección de basura y aprovechó para subrayar que Guadalajara les debe 40 millones de pesos.

Pero desde la Presidencia Municipal se dice que no deben ni un centavo. La explicación es que Caabsa solicita una modificación a la concesión para aumentar la tarifa, debido a que antes depositaba la basura en Los Laureles en Tonalá y, tras el cierre, ahora la lleva hasta Picachos en Zapopan. Y como está más lejano ese tiradero, se gasta más gasolina, por lo que quieren más lana del Ayuntamiento.

El problema para la empresa es que el incremento en la tarifa debe ser autorizado por el pleno del Ayuntamiento y todo apunta a que se votaría en contra. ¿Será?

Por cierto, en la alcaldía también se analizan nuevas sanciones contra la concesionaria. Va para largo el conflicto.


* * *


Con el proceso entrampado para designar a la titular del Instituto de Transparencia, diputadas y diputados preparan maletas, pues el Congreso de Jalisco entrará en periodo inhábil o de vacaciones a partir de la próxima semana. 

Aunque querían irse sin pendientes, en el caso del Instituto de Transparencia los legisladores y las legisladoras deberán esperar, pues se concedió una suspensión definitiva y el proceso quedó en pausa, por lo menos hasta agosto, cuando se realice la audiencia del amparo que presentó Natalia Mendoza, la candidata que se inconformó con la segunda convocatoria y que tiene en jaque al Legislativo. 

En lo referente al proceso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, todo indica que, a menos que llegue alguna impugnación de última hora, sí nombrarán al nuevo o la nueva titular antes del periodo vacacional.


* * *


Como se ve poco por las calles, la Policía Vial de Jalisco “reforzó” la comunicación a través de sus redes sociales. Por ejemplo, ayer por la mañana difundió información sobre los congestionamientos viales en la ciudad, como en López Mateos y sus cruces con Paseo del Palomar, Bugambilias, Periférico, Camino al ITESO y Avenida del Pinar. También alertó por el caos en Periférico y sus cruces con Colón, 8 de Julio, Adolf Horn, San Isidro, Juan Gil Preciado, Santa Margarita y Acueducto, entre otros. ¿Qué opinan?

La crítica es que la Policía Vial se pudo ahorrar palabras señalando los problemas viales en todas las avenidas, porque es el viacrucis de todos los días para los conductores en horas pico. 

Sería mejor que se informe sobre las rutas alternas y evitar las obviedades. 

De plano, no dan una.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones