Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Regresa a reclamar su lugar

Por: Karina Herrera

Regresa a reclamar su lugar

Regresa a reclamar su lugar

Hay quien dice que para lograr ser alguien en la vida, primero tienes que sufrir. Una de las personas que sin duda sabe de lo que hablo es Jesús Sánchez.

A lo largo de su carrera ha pasado de todo y no me dejarán mentir, ha sido uno de los jugadores más cuestionados, más criticados y hasta en algunos momentos más agredido (verbalmente).

Aún recuerdo las duras críticas hace algunos torneos, no era el mejor momento del “Chapito”, errores graves, desconcentraciones, bajo nivel, pongan el calificativo que quieran, esa era la realidad. Cada torneo era lo mismo, los aficionados pedían la salida del lateral rojiblanco, lo abucheaban y pedían que no fuera titular en los partidos.

Con el paso de los años, fui conociendo el otro lado del jugador, él seguía trabajando, callado, sin responder a las críticas o a las agresiones, eso lo haría después en la cancha.

Con el tiempo y una mejora idea futbolística, el canterano rojiblanco fue mejorando su nivel, y lo que son las cosas, los abucheos, las mentadas y esas agresiones verbales se convirtieron en aplausos, y hasta en reclamos al técnico de la Selección Nacional, y es que los aficionados le exigían que lo convocara, ya que “El Chapito” había crecido de nivel, no había quien lo superara por esa banda derecha, pero el llamado nunca llegó.

Jesús fue campeón de Liga, dos veces de Copa, una Súper Copa y una Copa de la Concacaf, pero su mejor logro fue justo un día después de festejar el título 12 de Chivas, ese día se convirtió en padre de la pequeña María.

Recientemente Jesús sufrió una lesión que lo alejó de las canchas cerca de seis meses, sin embargo ayer regresó a las canchas con la categoría Sub-20, y viene dispuesto a meter en problemas a Van Rankin y adueñarse de nuevo de esa lateral derecha. La competencia será intensa, y estoy segura que será una competencia leal, y que Jesús volverá más recargado que nunca.

Poco a poco llegan buenas noticias al redil y el regreso del “Chapo” para Cardozo, sin duda, será la mejor noticia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones