Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Reforma judicial a dos tercios

Por: Allá en la Fuente .

Reforma judicial a dos tercios

Reforma judicial a dos tercios

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en una sesión con sólo 18 magistrados presentes, renunció a impugnar la reciente reforma judicial
Pero sin generalizar.

Los nueve magistrados ausentes de la sesión y en contra del acuerdo, aún pueden ampararse de forma individual.

Significa que el Gobierno estatal debe prever para el próximo año nueve bonos de retiro y considerar “improcedentes” las pruebas de confianza para más de un juzgador.

Los nombres de los amparables son: Carlos Trejo, María Eugenia Villalobos, Luis Enrique Villanueva, Marcelo Romero, Arcelia García, Manuel Higinio Ramiro, Celso Rodríguez, Lucía Padilla y Rogelio Assad.

Esto nos daría como resultado una suma y una pequeña resta: una reforma judicial a dos tercios.

***

Sobre esta reforma judicial, Enrique Alfaro admitió diferencias con el Grupo Universidad pero eludió hablar de rompimientos. Sobre El Licenciado sólo dijo que es un “liderazgo que tiene importancia en el Estado”.

En el Congreso local, algunos diputados festejaron, pero otros menos optimistas reiteraron que en lugar de la controversia constitucional habrá una lluvia de amparos.

***

Los ejidatarios de El Zapote tienen “otros datos”.

Según sus cuentas ejidales -en donde 2 + 2 es igual a lo que diga tu presupuesto-, la nueva pista del aeropuerto tapatío es irrealizable sin sus tierras.

Temerosos después de que el GAP anunció que la segunda pista se realizará en terrenos convenidos con otro ejido, los de El Zapote esparcen la versión contraria.

El Grupo UdeG -detrás de la lucha ejidal, según rumoran- ya perdió una batalla por mantener los privilegios en el Poder Judicial ¿Resistirá tragarse otro sapote con las tierras del aeropuerto tapatío? 
 

Temas

Lee También

Comentarios