Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Reforma a Pensiones

Por: Allá en la Fuente .

Reforma a Pensiones

Reforma a Pensiones

En el Instituto de Pensiones de Jalisco están preocupados porque existe el rumor de que se trabaja en una reforma para individualizar las cuentas, aumentar la edad para los pensionados e incrementar la aportación. Sin embargo, el Ipejal confirma que es totalmente falso. Es más, promete que la reforma que se proyecta será “con una visión técnica” y cualquier cambio se realizará sólo si es impulsado por los trabajadores, jubilados y pensionados. En caso de que éstos muestren su inconformidad, asegura que no habrá reforma. 

Por lo pronto, será el Congreso de Jalisco el que convoque de manera pronta a las mesas de trabajo con servidores públicos activos y pensionados para revisar cómo se mejoran las finanzas y la operación del Instituto.


* * *


Seguramente se dieron cuenta que el Gobierno de Jalisco inició la semana pasada con el programa “Obras son Amores” para construir y renovar planteles de la UdeG, pero fue como una campaña para continuar el pleito con la casa de estudios, ya que la mayoría de los proyectos ya están cantados o presupuestados.

La novedad es que ayer llamó la atención un reto que lanzó el rector Ricardo Villanueva al gobernador de Jalisco. En pocas palabras, subrayó que si el mandatario quiere demostrar “amor de verdad”, que reactive el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) que está aledaño a La Normal. Lo que Villanueva solicitó es que las instalaciones del CUCSH se conviertan en un nuevo centro universitario para ocho mil estudiantes, sin necesidad de construir nueva infraestructura.

Independientemente del pleito, la propuesta del rector suena bien, ya que ahora esa zona es de las más interconectadas, gracias a las Líneas 1 y 3 del Tren Ligero, así como el Paseo Alcalde. 

Por cierto, ante las críticas o señalamientos del gobernador contra Raúl Padilla, Villanueva salió en defensa del ex rector y elogió su trabajo a favor de la educación y la cultura de Jalisco y México.


* * *


Nos reportan que hay movimiento en el PRI en Jalisco. El fin de semana, jóvenes del partido se hicieron presentes para  mostrar su apoyo al diputado Hugo Contreras y nos dicen que lo quieren como candidato para el Gobierno de Jalisco. 

Contreras se dejó querer en una de las reuniones y subrayó a más de 200 asistentes que desde el Congreso siempre alza la voz por las causas sociales, que es crítico y propositivo.

Se destapa el primero del PRI para Casa Jalisco para el 2024, pero el camino aún es largo en la interna del partido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones