Jueves, 02 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡Qué semanitas, gobernador!

Por: Allá en la Fuente .

¡Qué semanitas, gobernador!

¡Qué semanitas, gobernador!

Qué semanas acaba de pasar el gobernador de Jalisco con sus propuestas, impulsadas con respaldo de su mayoría en el Congreso y su “fuerza política”.

La Suprema Corte señaló como inconstitucionales los exámenes de control de confianza para jueces y magistrados. Además, admitió el amparo para que no se muevan los 140 millones de la UdeG para el museo ambiental. La Sala Superior del Tribunal Electoral Federal rechazó la convocatoria solo para mujeres en Tlaquepaque. El Congreso de la Unión retiró los recursos etiquetados para la Línea 4 del Tren Ligero. Lo abuchearon en Temacapulín, cuando quiso vender como logro propio que había agua para Guadalajara. Y tuvo que echar atrás las multas por el uso de los  portaplacas en autos, luego del escándalo social que detonaron las multas.

Para colmo, su nueva bancada en el Congreso se ve más fracturada que su rodilla recién operada, luego de cómo están manejando el tema de la paridad en la “histórica bancada de mujeres”.

A ver qué malabares pueden hacer con el presupuesto para sacar sus proyectos, que según sus palabras, serían realidad con o sin el apoyo de la Federación.

Ayer se realizó el primero (y seguramente el único) debate entre candidatos a la elección extraordinaria de Tlaquepaque en una televisora local. Los nervios traicionaron a la mayoría de los candidatos, quienes arrancaron con lagunas mentales, errores o de plano, titubeantes. Ya de las propuestas mejor ni hablamos.

Las descalificaciones estuvieron con todo. Alberto Maldonado señaló a los Gobiernos emecistas de tramposos, timadores y mentirosos. “Nos robaron la elección” del 6 de junio, acusó. Pero Citlalli Amaya, de Movimiento Ciudadano, no se quedó atrás y le espetó que le faltan pantalones. Y sobre la inseguridad, de plano culpó al Presidente López Obrador.

Por cierto, Lourdes Martínez Pizano, quien fuera diputada por Movimiento Ciudadano y ahora es candidata por Hagamos, calificó de corruptas a María Elena Limón (ex alcaldesa) y Citlalli Amaya. ¡Pruebas, pruebas!

Ayer también se registró una agresión física entre los simpatizantes que acompañaron a sus candidatos afuera de la televisora organizadora del debate. Durante dos de sus intervenciones, Maldonado denunció que una mujer que lo apoyaba fue golpeada por militantes de MC, por lo que pidió el video para identificar al agresor. Al final, tuvo que llegar la Policía municipal para calmar los ánimos de simpatizantes.

Y mientras sigue pendiente el nombre del golpeador, la candidata Carolina Meléndez (de Fuerza por México), le recordó a Maldonado que en su planilla de candidatos a regidores sumó a Jorge Montoya Orozco, quien como aspirante a la presidencia municipal, pero por Futuro, en la pasada elección del 6 de junio, se presentó a las urnas sin tener su credencial para votar y, al no dejarlo ejercer su voto, “cacheteó” a la asistente capacitadora electoral. ¡Qué tal el nivel!

La que se voló la barda fue la candidata Alejandra Guerrero, quien presumió que el feminicidio lo “impulsa” desde hace 10 años el PRD. Así mero. ¡Aplausos!

Temas

Lee También