Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Qué es el TECNOestrés?

Por: Guillermo Dellamary

¿Qué es el TECNOestrés?

¿Qué es el TECNOestrés?

Es la compulsión ansiosa por estar revisando el celular en cuanto se pueda. Es una manía dependiente por estar pase y pase imágenes de cualquiera de las aplicaciones y llegarse a "clavar" en ellas por un buen rato.

Este concepto tendrá unos 40 años de uso, a raíz del sustancial incremento de lo útil y atractivo de la alta tecnología y la rapidez y disponibilidad del Internet.

Sin duda, la explosión de los llamados teléfonos inteligentes, nos ha puesto en las manos una excelente herramienta, desde para la comunicación, la productividad laboral y el entretenimiento; pero todos estos beneficios, traen su cuota negativa que se ha de pagar con el miedo de quedarse sin él, o en ésta compulsión por revisarlo de manera adictiva.

El estrés generado por las actuales tecnologías, tiene que ver con una sensación de aislamiento y distancia, si no posees redes sociales, o estás al día en los acontecimientos virales del momento.

Estamos en la antesala de un nuevo estilo de adicción, en el que se puede fácilmente uno quedar atrapado y con dificultad para salir de él. Basta con uno mismo probar dejar un día sin el celular para comprobar el tamaño de atadura que ya tenemos.

Ya hemos llegado al extremo de manejar e ir queriendo ver los últimos mensajes de nuestras redes o de aprovechar cada alto o embotellamiento, para continuar con los temas.

El TECNOestrés se combate con la moderación en su consumo, con una serie de limitaciones, intencionales, para no hacer, de éste instrumento, ahora algo indispensable, sin el cual ya no puedes entretenerte y estar tranquilo.

Hay quien ya carga con dos celulares y ha hecho una dependencia total a ellos, si se le pierden, se descomponen o se los roban, es una tragedia. Como si ya no supiera qué hacer de su vida sin ellos.

Si ya eres un dependiente o hasta adicto a ésta tecnología, es tiempo de que hagas algo para que no sigas escalando, hasta llegar a ser un adicto y el remedio, sea más complicado.

Empieza por darle unas vacaciones a tus celulares y disfruta de la vida sin su presencia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones