Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Protagonismo y servicio

Por: Allá en la Fuente .

Protagonismo y servicio

Protagonismo y servicio

El protagonismo o las ganas de figurar de los políticos fue evidente ayer en el acto público para el lanzamiento de la estrategia estatal de atención a niños con cáncer. Mientras que políticos de todos niveles ocuparon las primeras filas, hasta las últimas sillas se envió a los médicos y especialistas que atienden directamente a los menores de edad.

Todos tuvieron que girar y ver hasta las últimas filas cuando Alejandro Barbosa, de la agrupación Nariz Roja, reconoció la gran labor del doctor Fernando Sánchez Zubieta y del equipo del área de Oncología y Hematología del Hospital Civil.

Por lo sensible del tema, hubiera sido un detallazo del Gobierno de Jalisco no relegar a quienes en realidad se la juegan con los niños.


* * *


El pasado lunes, en pleno cumpleaños de Guadalajara, le preguntaron al gobernador de Jalisco si reforzaría la frontera con Colima, ante los hechos violentos de las últimas semanas. Para no variar, como que no le gustó que le hicieran esa pregunta en un día de fiesta para los tapatíos.

Pero a la mañana siguiente confirmó que, tras hablar con la gobernadora Indira Vizcaíno, se decidió reforzar la seguridad, aunque no es un “blindaje”.

Y sobre el robo de tráileres en los límites con Colima, negó que existan denuncias sobre el tema, pero los industriales de Jalisco tienen otra realidad y señalan un incremento de estos ilícitos en los últimos dos años, ante la ruta de distribución de productos del corredor Manzanillo-Guadalajara. 

¿A quién le creen?


* * *


Nos cuentan que el fiscal anticorrupción de Jalisco, Gerardo de la Cruz, está muy satisfecho con su trabajo porque ayer se vinculó a proceso penal a Álvaro “N”, quien fuera presidente municipal de Huejúcar en el periodo 2015-2018.

No podrá salir del país durante seis meses mientras continúa su proceso por el delito de abuso de autoridad, ya que supuestamente otorgó plazas o nombramientos de forma ilegal antes de terminar su alcaldía. Los amigos del entonces munícipe no cumplían con la antigüedad para amarrar el “hueso”.

Aunque no sabemos qué pasará con los trabajadores, vale la pena recordarle al fiscal que acá en la metrópoli abundan esos casos y están impunes. Hay que recordar que en Tonalá, por citar un ejemplo, en cada cambio de administración se denuncian basificaciones irregulares, pero interviene el polémico Tribunal de Justicia Administrativa y siempre pierde el Ayuntamiento.

Por lo pronto, el alcalde Sergio Chávez ya tiene un precedente para combatir las anomalías que denunció el año pasado en Tonalá. ¿A menos que sea puro rollo?
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones