Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Ideas |

Propósitos de año nuevo

Por: Jaime Gallardo

Propósitos de año nuevo

Propósitos de año nuevo

Propio de esta época son las intenciones que algunas personas para llevar a cabo en el año que está por comenzar, generalmente ahorrar, hacer ejercicio, ponerse a dieta, suelen ser los propósitos más comunes, también en los 15 primeros días del nuevo año estos propósitos han pasado a ser simplemente buenas intenciones, aunque claro, no en todos los casos, ya que nunca falta el perseverante que tiene la suficiente fuerza de voluntad para realizar lo que se propuso, quienes así se conducen son minoría en relación a los que terminan por claudicar en el intento de lograr el cometido.

Queda claro que este asunto de los propósitos de año nuevo es algo totalmente personal ya que para hacerlo institucionalmente se tendrían que aglutinar voluntades para obtener un fin común. La FMF o la Liga MX, que son básicamente lo mismo, en definitiva no revelarán sus propósitos de año nuevo. En caso de que aceptaran sugerencias, se podría recomendar una inmediata reducción de extranjeros, que por lo menos le dieran el beneficio de la duda a aquel viejo slogan publicitario de que “lo hecho en México está bien hecho”.

Por supuesto que los “cracks” no van a brotar como agua de manantial de todas las fuerzas básicas de los clubes, como tampoco han llegado a borbollones jugadores de excepcional calidad bajo el principio con el que se han manejado que de la cantidad, sale la calidad.

Ciertamente hay planteles muy bien armados, con elementos foráneos sobresalientes, pero en promedio si se analiza equipo por equipo, de todos los integrantes no nacidos en nuestro territorio cuántos de ellos verdaderamente marcan diferencia, el porcentaje no es elevado. Capaz que en su cantera hay jugadores que pueden llegar a ser un activo importante, pero si lo tienen guardado ni siquiera van a saber que lo tienen. Como ejemplo nada más, un delantero que sea goleador en las diversas categorías: Sub-15, luego Sub-17 y Sub-20 a qué puede aspirar en un equipo de la capital del Estado de Nuevo León.

Seguramente el seleccionador nacional en turno estaría de acuerdo con esta sugerencia. A propósito Juan Carlos Osorio, va a empezar el año como entrenador del Tri, ¿lo terminará en el mismo cargo?

Volviendo a los propósitos, la calendarización no debería de hacerla el peor enemigo de la Liga y sus equipos, sino alguien con la suficiente sensatez como para darle un respiro a la asfixiada agenda de los equipos.

En este utópico contexto, si de verdad se quisieran lucir con sus propósitos para ser mejores, podrían considerar abolir el “Pacto de Caballeros”, o darle la libertad de la autonomía a la Comisión de Arbitraje, equilibrar la jerarquía entre los de pantalón largo y pantalón corto ya que todas las divididas casi siempre van para el mismo lado, o de plano tirarle a lo grande que sería forjar su propia independencia del mando único que a su antojo y conveniencia maneja a la FMF y todos sus derivados.

Como se estableció, la intención acorde a la época, es simplemente sugerir algunos que podrían ser buenos propósitos para el año venidero, ahora que si alguien considera lo anterior como un comentario remiso del pasado Día de los Inocentes... razones no le van a faltar.

Temas

Lee También

Comentarios