Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Procedimiento posible para mejorar la sociedad

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Procedimiento posible para mejorar la sociedad

Procedimiento posible para mejorar la sociedad

Como lo comentamos ya varias veces, desgraciada y trágicamente, últimamente se ha multiplicado la violencia, los crímenes, los robos y desórdenes en general.

Platicando de este tema con unos amigos expertos e interesados en mejorar el ambiente de vida de nuestro país, llegamos a la conclusión de que para disminuir la violencia, los crímenes, los robos y la multiplicación de asesinatos que ha habido en los últimos años, que no van a reducirse con castigos o decretos por muy severos que sean, el único sistema con solución mágica y relativamente rápida es la educación, la cual se tiene que empezar desde el principio.

Y el principio y la base de todo es la educación que principalmente se inicia en la familia por los padres. Si los padres tienen cuidado de sus hijos y les transmiten la unión familiar, el comportamiento adecuado, las bases morales indispensables para lograr una buena vida, ya que ahí empieza la formación, además seguir pendientes de que la enseñanza de sus hijos sea positiva y fructífera; así se logrará una familia unida y ejemplar, haciendo la educación permanente a lo largo de la vida.

La familia cuyos miembros son realmente apoyados por los padres en su educación, esa familia es el corazón de la sociedad y al mismo tiempo del buen comportamiento de los hijos y, por supuesto, la disminución de la violencia, los robos y los asesinatos.

Los niños y jóvenes que no han tenido una educación iniciada por sus padres y que además estos padres no apoyen la instrucción que les imparten en las instituciones escolares y les dejen toda la responsabilidad a los maestros, van a resultar una  juventud vulnerable y atractiva para que la delincuencia los pueda invitar a integrarse a la violencia, a delinquir y posiblemente hasta a los asesinatos, llegando a ser parte del crimen organizado, de la impunidad y de la corrupción, generando pobreza, crimen, desempleo, etcétera.

De ahí que para disminuir y evitar que esto suceda y se convierta en una sociedad que permita el desorden, el crimen, la impunidad, la corrupción y todo lo que hemos mencionado, es indispensable, vuelvo a repetir, que se logre una educación integral impulsada y apoyada por los padres de familia y cuando todos los sectores sociales asuman su responsabilidad, teniendo un serio compromiso para así superar la pobreza, la delincuencia y el desorden.

Esta es la única forma real y efectiva para que a través del sistema de educación mencionado disminuya la violencia, el desorden y el aumento del crimen organizado.

Una buena familia es indispensable para lograr una sociedad ejemplar y un México mejor, pudiendo reforzar los valores de sus habitantes.

Los Estados Unidos, haciendo un análisis de la situación de violencia que existe en algunos principales estados en México, recomiendan evitar viajes a diferentes estados de la República, por los peligros que dicen que puede haber por la inseguridad. Esto solamente se puede evitar y disminuir con lo que hemos mencionado anteriormente, basados en una buena familia, base de una sociedad segura.

Correo electrónico: jmgva@gvi.la

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones