Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

ProBeis y los prospectos bien hidratados

Por: Salvador Cosío Gaona

ProBeis y los prospectos bien hidratados

ProBeis y los prospectos bien hidratados

Es de encomiar el esfuerzo de la Oficina de la Presidencia para Promoción y Desarrollo del Beisbol en México “ProBeis”, que está impulsando una Liga de Prospectos de México (LPM), en la que participan jóvenes de todo el país con edades de 14 a 17 años, a fin de desarrollar su potencial y proyectarlos para que aspiren sólidamente a jugar en equipos profesionales en México e incluso en la organización de Ligas Mayores.

La selección de los jóvenes peloteros  arrancó el pasado 1 de julio en el estadio casa de Los Charros de Jalisco en Zapopan  y son 100 prospectos los que están en la Liga, algunos ya integrados en alguna organización beisbolera profesional mexicana y otros aún no, pero todos con la oportunidad de obtener desde una beca deportiva universitaria en los Estados Unidos de América o en nuestro país, hasta firmar con algún equipo de la Gran Carpa o en Ligas Mexicanas.

Hoy miércoles 10 de julio, con presencia del Comisionado de ProBeis, Edgar González Sabín, se presentará oficialmente la temporada de la LPM, y mañana jueves 11 inician los juegos, que habrán de finalizar el 21 de agosto. En la presentación estarán el director de MLB para Latinoamérica, Rodrigo Fernández, así como el presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor y el presidente deportivo, Armando Navarro Peña, quienes son pieza fundamental para el éxito de estos benéficos proyectos beisboleros.

La LPM brindará a los jóvenes peloteros las herramientas para ser parte de los mejores equipos profesionales de beisbol y pongan el nombre de México en alto; para ello ha sido determinante el impulso del Presidente de la República, Andres Manuel López Obrador, quien se ha comprometido de manera importante con el fomento del Rey de los Deportes en el país.

A este esfuerzo de ProBeis, se han sumado importantes patrocinadores como PiSA Farmacéutica, empresa socialmente responsable 100% mexicana y orgullosamente tapatía, que en 2020 cumplirá 75 años de historia, y que con su Electrolit, suero de grado médico y único en el mercado con registro sanitario, apoya en la hidratación a los peloteros en diversos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (el máximo circuito beisbolero profesional jugándose en primavera-verano) cómo son Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Toros de Tijuana, Leones de Mérida, Piratas de Campeche, Olmecas de Tabasco y Generales de Durango y también está presente en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) -el más importante circuito de béisbol profesional jugándose en otoño e invierno- respaldando a Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Mayos de Navojoa, Águilas de Mexicali, Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco.

En Oaxaca, la marca tapatía que encabeza el Ing. Carlos Álvarez Bermejillo, presidente de PiSA Farmacéutica, apoya hidratando con Electrolit a los chamacos participantes en la “Academia de Beisbol  Alfredo Harp Helú”, que es un modelo en cuanto a la formación integral de jóvenes peloteros.

El comisionado de ProBeis, Edgar González, se refiere con entusiasmo a la Liga de Prospectos de México como “un proyecto que será uno de los pilares del nuevo esquema para desarrollar e impulsar el talento juvenil mexicano de excelencia. Una transformación integral que inicia con esta escuela élite de verano”, y se augura éxito en esta novedosa y cautivadora estrategia de motivación para los jóvenes.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones