Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Previa de la Serie A de Italia 2019-2020

Por: Andrés Gallegos

Previa de la Serie A de Italia 2019-2020

Previa de la Serie A de Italia 2019-2020

Juventus: La obsesión por ganar la Champions League ha eclipsado sus ocho “Scudettos” consecutivos, pero no ganar el noveno sería un fracaso.

Napoli: Su base de jugadores titulares es excelente, pero la calidad de los suplentes no les permite competir contra la Juventus. Hirving Lozano embonaría muy bien en el club.

Atalanta: El proyecto de Gian Piero Gasperini, con estilo ofensivo y atractivo, puso al equipo en Champions por primera vez. Disfrutar la experiencia será el mandato, pero será difícil repetir entre los cuatro primeros.

Inter: Pretenden dar un salto cualitativo hacia el título con su nuevo técnico, Antonio Conte. Arribaron Romelu Lukaku para garantizar goles y Diego Godín para ordenar la defensa, pero todavía lucen un escalón por debajo de la Juve.

Milán: Los “rossoneri” hurgaron en el mercado de fichajes y adquirieron jóvenes promesas (Ismael Bennacer, Rafael Leao), pero requerirán tiempo y paciencia para revivir sus épocas doradas.

Roma: Renuevan plan deportivo con el portugués Paulo Fonseca. El objetivo es volver a la Champions, y para ello los jóvenes tendrán que dar un paso al frente (Ünder, Kluivert, Zaniolo).

Torino: Dan continuidad al plantel que entró en competencias europeas tras cinco años de ausencia. Repetir en los puestos de arriba será la meta.

Lazio: Dieron un paso atrás en Serie A, pero ganaron la Copa Italia. La continuidad de sus figuras (como Milinkovic-Savic) los debería impulsar hacia las posiciones de Champions.

Sampdoria: El cuadro genovés inicia proyecto con Eusebio Di Francesco para colarse en puestos europeos. Se fueron futbolistas fundamentales como Dennis Praet, pero tienen a Fabio Quagliarella, goleador de la temporada pasada con 26 tantos a sus 36 años.

Bolonia: El reto es estabilizarse en la media tabla. Pero la batalla más importante la librará Sinisa Mihajlovic, entrenador del equipo, quien anunció estar enfermo de leucemia.

Sassuolo: El modesto club se ha convertido en habitual de la Serie A desde 2013. Tratarán de obtener un resultado similar al undécimo sitio de las dos campañas recientes.

Udinese: Lejos quedaron los puestos europeos con los goles de Antonio Di Natale. Para los dueños del club, la familia Pozzo, el objetivo será seguir en Primera para vender su s mejores activos.

SPAL: Luego de 50 años de jugar en categorías inferiores y casi desaparecer por las deudas, querrán seguir en Serie A por tercer año seguido.

Parma: Han renacido luego de su bancarrota en 2015, tras no tener dinero para pagar ni el agua caliente de los vestidores y vender sus trofeos en subasta para sacar recursos.

Cagliari: El club de Cerdeña se ha acostumbrado a competir para evitar la Serie B. Nahitán Nández, el uruguayo ex Boca Juniors, y el belga Radja Nainggolan, traerán solidez al mediocampo.

Fiorentina: Tras la miserable temporada anterior, renuevan ilusiones desde la cima del organigrama. Rocco Commisso, empresario italo-americano, dueño del Nueva York Cosmos de EU, compró al club por 165 millones de euros

Genoa: Llevan tres temporadas zafándose por los pelos de la Serie B. Por plantel, lucen para aspirar a la media tabla, pero otra cosa son los hechos.

Nos quedan los tres recién ascendidos, Brescia (ex equipo de Roberto Baggio y Pep Guardiola), Lecce y Hellas Verona (donde jugó Rafa Márquez), quienes tendrán muy complicado permanecer en la máxima categoría del Calcio Italiano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones