Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Prepárate para trascender fronteras

Por: Raúl Uranga Lamadrid

Prepárate para trascender fronteras

Prepárate para trascender fronteras

Hoy en Jalisco, contamos con muchas empresas que exportan sus productos a muy diferentes países en el mundo, y primordialmente, tienen como principal destino a los Estados Unidos, país al que enviamos el 77% de nuestras exportaciones totales. Como principales productos de exportación tenemos a: equipo de computación, comunicaciones, componentes y accesorios electrónicos, plástico y hule, bebidas y productos agroindustriales, equipo de transporte, entre otros.

Pero tenemos margen para generar y lograr mucho más, para crear todo tipo de negocios y aprovechar al máximo nuestra relación con nuestro vecino del norte. Por eso el papel que tiene el convenio y alianza que formamos con la Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC), es estratégico para detonar más oportunidades para las comunidades de negocio de Chicago y de Jalisco.

Es responsabilidad de ambas Cámaras, el brindar herramientas a nuestras empresarias y empresarios para que puedan obtener el mayor rendimiento de esta relación. Para que puedan volver realidad la idea de exportar e importar, pero también, de invertir, de innovar, de buscar aliados para generar nuevos negocios y proyectos conjuntos de cualquier tipo.

Por lo que estamos próximos a presentar un nuevo instrumento de formación y habilidades empresariales, validado de manera conjunta por ambas Cámaras, para acercar a las y los empresarios el conocimiento sobre cómo son los mercados específicos de los estados de Illinois y Jalisco, incluyendo su entorno cultural y económico que permita determinar la competitividad de los productos y servicios; negociación, con un enfoque de ganar - ganar; plataformas digitales, para planear, administrar, vender y ofrecer un servicio constante al cliente; marco legal y fiscal en ambos países; oportunidades de fondeo en los sectores público y privado, entre muchas otras habilidades prácticas y conocimientos.

Hacer negocios internacionales es posible para todas las empresas de cualquier tamaño y sector en ambos países, pero hay que estar preparados y tener herramientas para lograrlo.

En nuestras Cámaras de Comercio queremos acompañarlos en este camino, y en las próximas semanas les daremos a conocer este nuevo plan de formación, los requisitos, módulos y cómo acceder. Si estás interesado contacta a:

La Cámara de Comercio Hispana de Illinois
Jaime di Paulo, presidente y director ejecutivo
jaime@ihccbusiness.net

La Cámara de Comercio de Guadalajara:
Carlos Ibarra, director general
carlosibarra@camaradecomerciogdl.mx

Porque siempre es mucho más todo lo que nos une, anímate a conectar, a emprender y a trascender fronteras.

Juntas y juntos, somos más fuertes.

(*) El Mtro. Raúl Uranga Lamadrid es presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones