Martes, 02 de Junio 2020
Ideas |

Prepago, negocio redondo

Por: Allá en la Fuente .

Prepago, negocio redondo

Prepago, negocio redondo

Uno de los transportistas más alineados con el nuevo modelo de transporte de la actual administración (que incluye el prepago electrónico) es Hugo Maximiliano Higareda Macías.

Y cómo no, si recibió de la Secretaría de Transporte (SETRAN) un subsidio de 80 mil pesos por equipo de prepago electrónico instalado, y también usó ese dinero para comprar las máquinas a la empresa EB Jalisco, de la cual él mismo es representante.

En total, la compañía referida ha obtenido 24.8 millones de pesos por la venta de equipos de prepago electrónico para rutas de la Alianza de Camioneros que representa Higareda Macías.

¿Estará “enterado” Diego Monraz, en el amplio sentido de la palabra, del negocio millonario?

***

Como ya ocurre en países de Europa, el proceso de reactivación económica ante la pandemia de COVID-19 será gradual y tomará varios meses.

 El gobernador de Jalisco ya adelantó que si se mantiene a raya el nivel de contagios, podría comenzar un proceso de reapertura de algunos giros no esenciales a mediados de mayo.

Sin embargo, el Modelo de Representación Metropolitana de Contagio y Reacción (Réplica) de la UdeG, que por medio de análisis de datos determinará este proceso, estima que la desescalada de las medidas tomará alrededor de cinco meses para que todos los sectores económicos reabran por completo.

 La recuperación de la economía, tras la pérdida de empleos y el cierre de negocios, esa ya será otra historia y tendrá otros tiempos que podrían alargarse hasta 2021 o más allá.

***

Este fin de semana circuló una encuesta telefónica municipal de Massive Caller sobre las preferencias electorales en Guadalajara.

Resulta interesante que el partido naranja se lleva el 30.5% de las preferencias contra un 17.3% de Morena en segundo lugar. El fenómeno se repite cuando le ponemos nombre.

El actual alcalde Ismael del Toro tiene una ventaja de 24.7% sobre un candidato como Carlos Lomelí con apenas 12.7% de las preferencias. Y hasta el tercer lugar se va Miguel Castro del PRI con 11.8%.

Del Toro por los cuernos. Así parece que tiene “El Pope” amarrado Guadalajara… por el momento.  
 

Temas

Lee También