Jueves, 02 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Por Tlaquepaque

Por: Allá en la Fuente .

Por Tlaquepaque

Por Tlaquepaque

Hoy inicia la campaña para la elección extraordinaria de Tlaquepaque hasta el 17 de noviembre. En estas dos semanas, los candidatos deberán convencer a los ciudadanos de salir a votar.

Nos preguntamos si la nueva contienda emociona a los habitantes de Tlaquepaque. Recordemos que este municipio fue uno de los que tuvo más baja participación el pasado 6 de junio con alrededor del 40 por ciento de votantes del total.

Un ingrediente adicional es lo cerrado de esta contienda, cuyos punteros son Alberto Maldonado de Morena y Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

Ojalá que ese factor no ensucie el proceso, pues sabemos que los partidos políticos recurren a cualquier cantidad de mañas para ganar.

Por cierto, la violencia en Tlaquepaque está imparable. Tan sólo este martes se registró un largo enfrentamiento entre la Policía Estatal y presuntos delincuentes en la colonia Las Huertas.


***


Apenas llevan tres días en el cargo y los nuevos diputados ya andan de malas. Además de no llegar todavía a un acuerdo para distribuir las comisiones legislativas y direcciones administrativas, las fracciones parlamentarias chocaron por la restricción impuesta para usar la tribuna y no poder presentar iniciativas.

Las fracciones de MC, PAN y Verde evidenciaron su alianza para mantener la dinámica impuesta en la pasada Legislatura cuando, con el pretexto del COVID-19 y de agilizar las sesiones, se suprimió la sección de asuntos generales y la presentación de propuestas.

Los coordinadores del “PriMor”, Hugo Contreras y José María Martínez, reclamaron que les nieguen la palabra y advirtieron que ya se las cobrarán cuando los naranjas los “ocupen” para alcanzar mayoría calificada.


***


El Gobierno de Jalisco presupuestó 100 millones de pesos para la Línea 4 del Tren Ligero en 2022.

Sin embargo, el mecanismo de financiamiento aún no se ha definido, por lo que el Estado espera luz verde de la Federación que ha dado largas.

La promesa del gobernador es que con o sin apoyo de la Federación en este sexenio habrá Línea 4. A ver si es cierto.
 

Temas

Lee También