Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Placeo zapopano

Por: Allá en la Fuente .

Placeo zapopano

Placeo zapopano

Pablo Lemus ha levantado pasiones con su insinuación por contender por Guadalajara en 2021. Y no sólo eso. También le queda tiempo para mandar mensajes de unidad en Zapopan para deslizar a su “delfín” sustituto.

En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde zapopano reunió a líderes y ex líderes empresariales, algunos de ellos con perfil candidateable.

En una foto al final del mensaje, Lemus se retrató junto a Mauro Garza, Manuel Herrera, Xavier Orendáin y Rubén Masayi; de su equipo estaban Juan José Frangie, jefe de Gabinete, y José Luis Tostado, secretario del Ayuntamiento. Puro perfil en edad de merecer. Una de las lecturas es que la clase empresarial va unida por Zapopan.

Por cierto, Lemus aprovechó para destacar que en Zapopan ha bajado más la incidencia delictiva en comparación con Guadalajara, “y eso que sólo nos divide una banqueta”, dijo el zapopano.

***

El verdadero aprovechamiento de la Línea 3 del Tren Ligero se logrará con una condición: el reordenamiento de rutas del transporte.

Sobre esto, la Secretaría de Transporte anunció que a partir del domingo el derrotero de 25 rutas cambiará para que no se empalme con el trazo de la Línea 3.

Sin embargo, en el estudio de factibilidad de la obra se hablaba de al menos 50 rutas para reordenar. Ojalá que los nuevos derroteros tengan un criterio técnico (y no basado en el negocio).

Otro cantar será que los transportistas respeten las nuevas disposiciones sin recurrir a amparos.  

***

Aunque rechazan un relevo en la coordinación del PRI en el Congreso del Estado, la diputada Sofía García ya debutó en la Junta de Coordinación Política. No obstante, para pronto aclararon que sólo fue como representante de Mariana Fernández.

La aún presidenta de la bancada priista no pudo atender la reunión, aunque se hizo vía telemática. Los rumores sobre el cambio de estafeta priista siguen y algunos aventurados apuntan a que la legisladora saldrá para preparar una próxima candidatura rumbo a Zapopan.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones