Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Piso parejo

Por: Argelia García F.

Piso parejo

Piso parejo

Me cuesta mucho trabajo asimilar que las decisiones de estar brindando y bailando en un antro sean distintas a las de estar sentado como público viendo un espectáculo en un teatro que es también, un espacio cerrado. 

Entiendo que algunos inmuebles no van a funcionar con público aunque las medidas sanitarias sean cumplidas y que toda puesta programada para ellos (Teatro Experimental de Jalisco, Auditorio Telmex, Teatro Degollado) se hará en el exterior usando sus explanadas para montar -pues lo que se pueda-.

Por un lado, viéndolo de manera positiva, estos espacios verán que es importante para ciertas producciones, salir de la caja escénica. El clima de Guadalajara que en esta época es muy amable al caer la tarde, disfrutará lo que en otras latitudes se viene haciendo hace tanto tiempo.

Quién no ha visto los conciertos de verano que se ofrecen en el Central Park de Nueva York para miles de personas aunque sea por YouTube. Quién no ha visto también aquellos videos maravillosos de la Plaza Roja de Moscú con sus también festejos en verano programando a sus estrellas nacionales.

Las posibilidades ciertamente son infinitas para explorar este tipo de puestas, sin embargo, hay producciones que no pueden salir de la caja escénica por su concepción y que estamos injustamente dejando de lado porque “no hay medidas sanitarias” que alcancen para ponernos en el mismo nivel que cualquier bar o antro.

Es difícil ser artista en este tiempo, pero es mucho más difícil ser artista, productor, gestor, empresario de las artes, sin que haya las condiciones parejas para serlo. Ojo ahí, lo único que se pide, es piso parejo.

argeliagf@informador.com.mx • @argelinapanyvina

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones