Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pero qué necesidad

Por: El Informador

Pero qué necesidad

Pero qué necesidad

Parece obsesión la insistencia del Ayuntamiento de Zapopan por defender el fallo de la licitación de luminarias a favor del consorcio encabezado por Fortius Electromecánica.

Tanto que casi cumplimos un año desde la adjudicación sin que haya “prendido” el proyecto.

Todo se ha paralizado debido a supuestos vicios en la convocatoria, en las modalidades y bases del proyecto, e inconsistencias señaladas por Hacienda.

Si realmente no hay nada qué ocultar, ¿por qué Zapopan no evita desperdiciar más tiempo y repone el proceso?

Tanta insistencia va a comenzar a levantar sospechas. No hagas nada bueno, dice el dicho, que parezca malo.

***

Otro soldadito para Morena

Quien tiene un pie en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador es el priista Óscar Soltero Razo, cercano al gobernador Aristóteles Sandoval.

El tricolor está en la mira de Carlos Lomelí, candidato a gobernador por Morena, y de Alberto Uribe Camacho, recién salido del movimiento naranja.

Entre los puestos que el PRI le ha dado están el de sub delegado de Liconsa Jalisco y vocero de Ramiro Hernández cuando fue alcalde de Guadalajara.

Al parecer sus críticas en redes sociales a la administración estatal terminaron por cerrarle las puertas para este 2018.

***

¿La librará?

Está latente la posibilidad de que el ex magistrado Luis Carlos Vega Pámanes interponga un recurso legal para librar la inhabilitación que se cocina en el Congreso local.

Los diputados debatieron por más de una hora sobre la pertinencia de acumular en un solo expediente los siete juicios contra Vega Pámanes. Y esa podría ser la antesala para una suspensión del proceso.

También llama la atención que la sanción propuesta no considera alguna denuncia penal. Esto a pesar de que se acusa a Vega Pámanes de mentir para obtener el nombramiento de magistrado, proteger a delincuentes y por anomalías en la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial.

¿Estará pactado el castigo light? 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones